Temas clave: turismo, teletrabajo e iniciativas solidarias

María Dolores Pitarch y Félix Fajardo Magraner, coords.

Colección: Estudios y Documentos de Desarrollo Local, 34

ISBN: 978-84-9133-383-8

Materia: geografía

Idioma: castellano

Año ed.: 2021

Encuadernación: rústica

Formato: 21 x 29,7 cm

Disponible en acceso abierto:

Sinópsis

La pandemia de la COVID-19 ha tenido un gran impacto sobre la vida de las personas. Desde el punto de vista del desarrollo local, la lucha contra el virus y la recuperación económica son temas prioritarios para mantener el nivel de vida y reducir, en lo posible, el riesgo de exclusión de la población más vulnerable. Ante esta situación de emergencia, el objetivo general del presente estudio consiste en detectar y analizar las iniciativas que se han puesto en marcha en la provincia de Valencia en tres ámbitos concretos: teletrabajo y acceso a las tecnologías de la información y comunicación, turismo e iniciativas solidarias. El propósito es ofrecer un diagnóstico territorializado que, además, permita documentar ejemplos de buenas prácticas que sirvan de referencia para otros organismos o entidades y que se pueda utilizar para establecer unas líneas estratégicas de acción futura para los ayuntamientos y para la Diputación de Valencia.

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Metodología

Capítulo 3. Teletrabajo y Nuevas Tecnologías

1. El uso de las nuevas tecnologías en los hogares de la provincia de Valencia

2. La movilidad durante la etapa Covid-19

3. La implantación del teletrabajo en la administración pública

4. La implantación del teletrabajo en las empresas de las áreas rurales de la provincia  de Valencia

Capítulo 4. El turismo en tiempos de pandemia

1. El impacto de la pandemia de Covid-19. 2019-2020

1.1. Evolución de la demanda

1.2. Las empresas turísticas

1.3. Conclusiones

2. Reacción y respuesta a nivel local ante la crisis pandémica. Resiliencia en la  provincia de Valencia

2.1. Los municipios en la provincia de Valencia

2.2. Las oficinas de Información Turística en la provincia de Valencia

Capítulo 5. Iniciativas solidarias

1. Iniciativas solidarias en entidades públicas

2. Iniciativas solidarias en fundaciones, ONG’s, asociaciones y empresas privadas

Capítulo 6. Buenas prácticas

Capítulo 7. Conclusiones y recomendaciones. Un avance

Anexo 1

Anexo 2

Citación

Fajardo Magraner, F. [Félix] & Pitarch, M. D. [M. Dolores ] (coords.) (2021). Innovación y resiliencia en la respuesta de la sociedad valenciana a la crisis pandémica de 2020. Temas clave: turismo, teletrabajo e iniciativas solidarias. Universitat de València.

Fajardo Magraner, Félix y Pitarch, M. Dolores (coords.). Innovación y resiliencia en la respuesta de la sociedad valenciana a la crisis pandémica de 2020. Temas clave: turismo, teletrabajo e iniciativas solidarias. Universitat de València, 2021.

FAJARDO MAGRANER, Félix y PITARCH, M. Dolores (coords.). Innovación y resiliencia en la respuesta de la sociedad valenciana a la crisis pandémica de 2020. Temas clave: turismo, teletrabajo e iniciativas solidarias. Valencia: Universitat de València, 2021. ISBN 978-84-9133-383-8.

Fajardo Magraner, Félix y Pitarch, M. Dolores (coords.). Innovación y resiliencia en la respuesta de la sociedad valenciana a la crisis pandémica de 2020. Temas clave: turismo, teletrabajo e iniciativas solidarias. Valencia: Universitat de València; 2021. 168 p.