Sinopsi
Detalles
Índex
Índex
Índice
INTRODUCCIÓN
1. SOCIOLOGÍA DE LA EA.
1.1 La perspectiva sociológica
1.1.1 Supuestos sociológicos
1.1.2 Sociología y curriculum
1.2 Repensar la EA
1.2.1 Reforma educativa y EA
1.2.2 Dilemas y contradicciones
1.2.3 Educación a distancia.
1.2.4 El discurso fuerte de la EA
2. POLÍTICAS DE EA
2.1 Institucionalización
2.1.1 Los antecedentes de la institucionalización de la EA en España
2.1.2 Los referentes legislativos de la institucionalización
2.1.3 Rasgos de la institucionalización
2.1.4 El proceso de institucionalización en la Comunidad Valenciana
2.2 Escolarismo
2.2.1 Homogeneidad de las respuestas escolares
2.2.2 Escolarismo y control
2.2.3 Nueva organización versus escolarismo
2.2.4 Evaluación y repolitización de la EA
3. PRÁCTICAS DE EA
3.1 Diseño y evaluación del curriculum
3.1.1 El curriculum de la EA
3.1.2 Fundamentos del curriculum de EA
3.1.3 Diseño del curriculum
3.1.4 Evaluación
3.2 Profesorado e investigación
3.2.1 Profesorado
3.2.2 Investigación
3.2.3 Institucionalización y producción teórica
3.2.4 Universidad y EA.
4. PROCESOS ALFABETIZADORES Y EA
4.1 Una aproximación histórica
4.1.1 Alfabetización como escolarización
4.1.2 Alfabetización como adaptación
4.2 Alfabetizaciones
4.2.1 Género y número de la alfabetización
4.2.2 Cómo hacer cosas con palabras
BIBLIOGRAFÍA