+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Índice del libro:

Ficha Libro:

Nunc dimittis

Estudis dedicats al professor Antoni Ferrando

Vicent J. Escartí, ed.

Colección: Nexus, 1

ISBN: 978-84-9134-370-7

Materia: filología

Submaterias: filología catalana

Idioma: catalán

Coeditor: Departament de Filologia Catalana, Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana, Instució Alfons el Magnànim, Acadèmia Valenciana de la Llengua

Año ed.: 2019

Encuadernación: rústica

Formato: 16,5 x 23 cm.

Páginas: 602

Recopilación de trabajos ofrecidos en homenaje al maestro y compañero Antoni Ferrando, catedrático de Filología Catalana de la UV, para desearle una nueva etapa tan fecunda como las anteriores. Con centenares de trabajos publicados, Ferrando ha ido construyendo una obra sólida que, a estas alturas, está lejos de agotarse. Su trayectoria no es solo de trascendencia académica sino también social, en favor de la dignidad colectiva y la anhelada normalidad cultural del País Valenciano.

Disponibilidad: En existencias

25,00 €

Sinópsis

Detalles

Antoni Ferrando, catedrático de Filología Catalana de la UV, se ha jubilado en 2018, después de más de 40 años de dedicación a nuestra Universidad, y ha sido nombrado profesor emérito. Después de la muerte de Sanchis Guarner, Ferrando fue el primer director del Departamento –por entonces de Lingüística Valenciana–, responsable de la formación de generaciones de docentes y otros profesionales de nuestra lengua, y llegó a convertirlo en un referente dentro de los estudios de la catalanística. Con centenares de trabajos publicados, ha ido construyendo una obra sólida que, a estas alturas, está lejos de agotarse. Pero su trayectoria no solo ha tenido trascendencia académica sino también social, en favor de la dignidad colectiva y la anhelada normalidad cultural del País Valenciano. Los compañeros que participan en este volumen, muchos de los cuales han bebido directamente de su enseñanza, aportan con su contribución un testimonio de gratitud.