+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Índice del libro:

Mi ataúd abierto

Robert Lowell y la subversión de la elegía

Gabriel Torres-Chalk

Colección: Biblioteca Javier Coy d'Estudis Nord-Americans, 137

ISBN: 978-84-370-9984-2

Materia: filología

Submaterias: filología anglogermánica

Idioma: castellano

Año ed.: 2016

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 23 cm.

Páginas: 290 pp.

Este volumen sigue el trayecto trazado en el libro Robert Lowell: la mirada de Aquiles, para mostrar que la obra poética del norteamericano es un viaje fascinante del puerto de Aquiles hacia la soledad del Minotauro. Es la inmensa dimensión de la elegía la que estructura y organiza este discurso crítico. Un gran logro del arte: la subversión de la elegía desde la palabra creativa.

Disponibilidad: En existencias

16,50 €

Otros formatos:

eBook

Sinópsis

Detalles

Siguiendo el trayecto trazado en el libro Robert Lowell: la mirada de Aquiles, este volumen muestra que la obra poética del norteamericano es un viaje fascinante del puerto de Aquiles hacia la soledad del Minotauro. Leer la evolución de las elegías de Lowell es leer la increíble revolución que lleva a cabo. El sufrimiento en términos existenciales arranca del cuerpo propio e instaura huellas hacia posibilidades de conocimiento. El cuerpo funciona como memoria articulando la ausencia de forma tangible. Un proceso que consiste en la desfamiliarización del Minotauro tomando su café en el bar de la esquina. Ya no es Teseo quien requiere de la madeja, sino que es el propio poeta quien revisa su pasado y estira de la madeja para reencontrarse consigo mismo. Es un gran logro del arte y una ironía sublime: la subversión de la elegía desde la palabra creativa.