Mentes sensibles

Investigar en educación y en museos

Ricard Huerta, Romà de la Calle, eds.

Colección: Oberta, 156

ISBN: 978-84-370-7147-3

Materia: arte

Submaterias: teoría y educación

Idioma: castellano

Año ed.: 2008

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 23 cm

Páginas: 204 pp.

15,00 €

Disponible en formato electrónico:

Sinópsis

Detalles

Los museos, las escuelas y las universidades debemos trabajar en proyectos conjuntos para intentar mejorar la oferta de nuestras instituciones. Desde hace unos años se está potenciando la función educadora del museo, lo cual ha favorecido la proyección de estos temas en el ámbito internacional. Se recogen en este volumen las aportaciones de diversos grupos de investigación que plantean de manera novedosa múltiples modos de abordar cada aspecto de interés. Las investigaciones que aquí se recogen mantienen un alto grado de vinculación con cada parte implicada en el proceso: los educadores de museos, el profesorado, las empresas, los gestores, los responsables institucionales y, desde luego, los públicos. Mentes sensibles aborda un aspecto de la actualidad de los museos: la importancia de elaborar proyectos en los que se interpreten las necesidades de los nuevos públicos.

Indice

Indice


ÍNDICE
ESTRATEGIAS Y COLABORACIONES, Ricard Huerta, Romà de la Calle
ESTRATEGIAS
MUSEOS DE ARTE Y EDUCACIÓN: MIRADAS CALEIDOSCÓPICAS, Olaia Fontal, Pablo Coca, Raquel Olalla, Ana Sánchez
BLANCANITOS Y LAS SIETE ENANIEVES: SISTEMAS DE INVESTIGACIÓN ACTUALES EN EDUCACIÓN Y MUSEOS, María Acaso, Noelia Antúnez
EMPÚRIES: EDUCANDO Y CONOCIENDO SU HISTORIA A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL, Dayan Castañeda
LOS NIÑOS EN EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, A TRAVÉS DE SUS CATÁLOGOS, Ramón Cabrera
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA CAPACIDAD DE VIVIR EN EQUIDAD. PROPUESTAS DESDE LA CREACIÓN, Marián López Fernández Cao
IMÁGENES DE LAS MIRADAS EN EL MUSEO. UN FOTOENSAYO DESCRIPTIVO-INTERPRETATIVO A PARTIR DE HONORÉ DAUMIER, Ricardo Marín, Joaquín Roldán
COLABORACIONES
LA INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN Y MUSEOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA: EL CASO DEL ACERCAMIENTO AL ARTE EN LOS EDUCADORES DE LA TATE BRITAIN, Imanol Agirre, Amaia Arriaga
EDUC…ARTE. UN PROYECTO DE TRABAJO EN RED ENTRE UNIVERSIDAD, CENTRO DE ARTE Y CENTROS EDUCATIVOS, Glòria Jové, Helena Ayuso, Roser Sanjuan, Lola Vicens, Silvia Cano, Andrea Zapater
GRUPO PASEANTES: ESCRIBIR UN CAMINO. RECORRER UN CUADERNO, M.ª Jesús Agra, Carmen Franco, Cristina Trigo
PREGUNTAS MEDIADORAS PARA LA COMPRENSIÓN DEL ARTE. INTERSECCIONES ENTRE MUSEO Y AULA EN EL MAMT, Albert Macaya, Marisa Suárez
DIÁLOGOS ENTRE ESPACIOS CULTURALES Y EDUCATIVOS: POR UNA MEDIACIÓN PARTICIPADA, Teresa Eça, Ricardo Reis, Susana Gomes da Silva, Sara Barriga
INDAGANDO EN LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE LOS MUSEOS DE CERÁMICA VALENCIANOS, Ricard Huerta, Marc Ribera

Citación

Calle, R. d. [Romà de la] & Huerta, R. [Ricard] (2008). Mentes sensibles. Investigar en educación y en museos. Universitat de València.

Calle, Romà de la y Huerta, Ricard. Mentes sensibles. Investigar en educación y en museos. Universitat de València, 2008.

CALLE, Romà de la y HUERTA, Ricard. Mentes sensibles. Investigar en educación y en museos. Valencia: Universitat de València, 2008. ISBN 978-84-370-7147-3.

Calle, Romà de la y Huerta, Ricard. Mentes sensibles. Investigar en educación y en museos. Valencia: Universitat de València; 2008. 204 p.

Copiar al portapapeles