Sinopsi
Detalles
Índex
Indice
INTRODUCCIÓN
LA OBRA DE ARTE DEL FUTURO (1849)
I. EL SER HUMANO Y EL ARTE EN GENERAL
1. Naturaleza, ser humano y arte
2. Vida, ciencia y arte
3. El pueblo y el arte
4. El pueblo como fuerza condicionante de la obra de arte
5. La configuración antiartística de la vida del presente bajo el dominio de la abstracción y de la moda
6. Norma para la obra de arte del futuro
II. EL SER HUMANO EN CUANTO ARTISTA Y EL ARTE DERIVADO INMEDIATAMENTE DE ÉL
1. El ser humano como su propio objeto y su propia materia artísticos
2. Las tres modalidades artísticas puramente humanas en su asociación originaria
3. Arte de la danza
4. Arte del sonido
5. Arte de la poesía
6. Intentos de reunificación de las tres modalidades artísticas humanas realizados hasta el presente.
III. EL SER HUMANO COMO ARTISTA PLÁSTICO QUE TRABAJA MATERIALES NATURALES
1. Arquitectura
2. Escultura
3. Pintura
IV. CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA OBRA DE ARTE DEL FUTURO
V. EL ARTISTA DEL FUTURO
ANEXO: Dedicatoria a Ludwig Feuerbach (1850)
POST SCRIPTUM
A propósito de La obra de arte del futuro