Escoles i mestres

Dos siglos de historia y memoria en Valencia

Óscar Barberá Marco, Alejandro Mayordomo Pérez, coords.

Colección: Catàlegs d'Exposicions

ISBN: 978-84-9133-110-0

Materia: psicología y ciencias de la educación

Submaterias: historia de la educación

Idioma: castellano

Año ed.: 2017

Encuadernación: cartoné

Formato: 17,5 x 24,7 cm

Páginas: 520

25,00 €

Sinópsis

Detalles

Publicación que implementa este proyecto expositivo de carácter divulgativo, en el que se presenta la evolución de la escuela y la formación de maestros desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. Los autores ofrecen una mirada reflexiva a los contextos, los procesos y los recursos que han concurrido en el desarrollo histórico de nuestra escuela primaria. Se intenta poner de manifiesto la evolución del proceso de escolarización, las marcas de desigualdad y discriminación en el mismo, el tránsito del viejo corporativismo a la institucionalización de la formación del magisterio, los cambios en este aspecto que conducen desde un modelo enciclopédico a otro de mayor carácter profesionalizador; los caminos de la evolución pedagógica desde la escuela tradicional hasta la modernidad, el itinerario desde el optimismo pedagógico al compromiso social de la escuela y los trabajadores de la enseñanza.

Citación

Barberá Marco, . [Óscar] & Mayordomo Pérez, A. [Alejandro ] (coords.) (2017). Escoles i mestres. Dos siglos de historia y memoria en Valencia. Universitat de València.

Barberá Marco, Óscar y Mayordomo Pérez, Alejandro (coords.). Escoles i mestres. Dos siglos de historia y memoria en Valencia. Universitat de València, 2017.

BARBERÁ MARCO, Óscar y MAYORDOMO PÉREZ, Alejandro (coords.). Escoles i mestres. Dos siglos de historia y memoria en Valencia. Valencia: Universitat de València, 2017. ISBN 978-84-9133-110-0.

Barberá Marco, Óscar y Mayordomo Pérez, Alejandro (coords.). Escoles i mestres. Dos siglos de historia y memoria en Valencia. Valencia: Universitat de València; 2017. 520 p.

Copiar al portapapeles