Entre aquella España nuestra. y la peregrina, 2a ed.

Guerra, exilio y desexilio

Arturo García Igual

Col·lecció: La Nau Solidària

ISBN: 978-84-370-8827-3

Matèria: història

Submatèries: història contemporània

Coeditor: Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València

Any ed.: 2012

La publicació d'aquesta segona edició es deu a l'enorme interès que va despertar la primera, publicada en 2005, i constitueix un homenatge a Arturo, mort en 2010. Un referent, narrat en primera persona, de l'exili republicà de valencians a Amèrica que permet conèixer i apreciar la trajectòria d'una generació de persones admirables que tota la seua vida va donar exemple d'un compromís cívic.

Altres formats:

eBook

Las memorias de Arturo García Igual son un relato que evoca los acontecimientos vividos y las personas conocidas que más trascendencia han tenido en su vida o en la de su época, trasladándonos con sus recuerdos a tiempos, espacios y personajes vividos y conocidos. Entre ellos, destacan los que explican sus orígenes en la Valencia de principios del siglo xx, los que dan cuenta de la trágica experiencia que marcó su vida, la Guerra Civil y la derrota republicana, y los que permiten reconstruir su consolidación como empresario en el México del «milagro económico». La publicación de esta segunda edición se debe al enorme interés que despertó la primera, publicada en 2005, y constituye un homenaje a Arturo, fallecido en 2010, como miembro de una generación admirable de personas que han seguido, hasta el fin de sus días, dando ejemplos de compromiso cívico.