Product Documents

Bajo el signo de las artistas

Mujeres, profesiones de arte y modernidad

Maria Antonietta Trasforini

Traducción: M. Josep Cuenca

Colección: Estètica&Crítica, 28

ISBN: 978-84-370-7321-7

Materia: arte

Submaterias: teoría y educación

Idioma: castellano

Coeditor: Fundació General de la Universitat. Patronat Martínez Guerricabeitia

Año ed.: 2009

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 20 cm.

Páginas: 232 pp.

19,00 €

E-book disponible en tu plataforma digital habitual

Sinópsis

Detalles

En 1989, por las calles de Nueva York aparecieron grandes anuncios firmados por las Guerrilla Girls, un grupo de artistas anónimas que representan las puntas mediáticas de un largo período de conflictos y denuncias respecto al silencio y la invisibilidad de las mujeres en las artes. A la tradicional pregunta sobre la escasez de las grandes artistas, una historiadora del arte ha contestado recordando la existencia de una carencia análoga de grandes pianistas de jazz lituanos o de grandes tenistas esquimales. Aparte de la provocación, se trata de entender si y hasta qué punto las asimetrías de género contribuyen a definir lo que es arte y lo que no lo es, quién merece ser recordado o, por el contrario, olvidado. Desplegando una documentación amplia e inexplorada, este volumen pionero se encarga también de desmentir el mito de la creatividad menor y accesoria de las mujeres.

Citación

Cuenca Ordinyana, M. J. [M. Josep] & Trasforini, M. A. [Maria Antonietta] (2009). Bajo el signo de las artistas. Mujeres, profesiones de arte y modernidad. Universitat de València.

Cuenca Ordinyana, M. Josep y Trasforini, Maria Antonietta. Bajo el signo de las artistas. Mujeres, profesiones de arte y modernidad. Universitat de València, 2009.

CUENCA ORDINYANA, M. Josep y TRASFORINI, Maria Antonietta. Bajo el signo de las artistas. Mujeres, profesiones de arte y modernidad. Valencia: Universitat de València, 2009. ISBN 978-84-370-7321-7.

Cuenca Ordinyana, M. Josep y Trasforini, Maria Antonietta. Bajo el signo de las artistas. Mujeres, profesiones de arte y modernidad. Valencia: Universitat de València; 2009. 232 p.