Product Documents

Almodóvar en la prensa de Estados Unidos

Cristina Martínez-Carazo

Colección: Biblioteca Javier Coy d'Estudis Nord-Americans, 95

ISBN: 978-84-370-9082-5

Materia: filología

Submaterias: comunicación y traducción

Idioma: castellano

Año ed.: 2013

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 23 cm.

Páginas: 250 pp.

18,00 €

E-book disponible en tu plataforma digital habitual

Sinópsis

Detalles

Este libro analiza la respuesta de la prensa estadounidense al cine de Pedro Almodóvar y su impacto a la hora de reflejar y construir su recepción en este país. Por medio del análisis de reseñas, artículos, entrevistas y demás apariciones en el espacio público, se aquilata la dialéctica entre el director español y los medios de comunicación en Estados Unidos, y se rastrea la convergencia de su universo creador con determinadas propuestas estéticas del cine norteamericano. La respuesta de «The New York Times», «The New Yorker» y «Los Angeles Times», entre otras muchas publicaciones, al cine del director manchego permite explorar sus encuentros y desencuentros con la crítica estadounidense y adentrarse en los factores que determinan la oscilación entre la aceptación y el rechazo, los elogios y los reproches.

Citación

Martínez-Carazo, C. [Cristina] (2013). Almodóvar en la prensa de Estados Unidos. Universitat de València.

Martínez-Carazo, Cristina. Almodóvar en la prensa de Estados Unidos. Universitat de València, 2013.

MARTíNEZ-CARAZO, Cristina. Almodóvar en la prensa de Estados Unidos. Valencia: Universitat de València, 2013. ISBN 978-84-370-9082-5.

Martínez-Carazo, Cristina. Almodóvar en la prensa de Estados Unidos. Valencia: Universitat de València; 2013. 250 p.

Copiar al portapapeles