Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad

Materiales y análisis pragmático

Beatriz Gallardo Paúls

ISBN: 978-84-370-7457-3

Materia: filología

Submaterias: otros

Idioma: castellano

Año ed.: 2009

Encuadernación: rústica

Formato: 13 x 21 cm

Páginas: 210 pp.

15,60 €

Sinópsis

Detalles

El corpus PerLa ("Percepción, Lenguaje y Afasia") surge en el área de Lingüística General de la Universitat de València como respuesta a la necesidad de integrar el estudio de las patologías lingüísticas en las tendencias actuales de la pragmática y la lingüística de corpus. En este quinto volumen, dedicado al Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) se ofrecen datos planificados escritos, que han sido redactados por niños con este diagnóstico y con edades comprendidas entre los 7 y 11 años. El volumen ofrece narraciones y argumentaciones redactadas por niños con TDAH, y se completa con una propuesta de análisis pragmático que atiende a elementos de cohesión gramatical y superestructura textual, así como a las huellas pragmáticas de capacidad intersubjetiva (teoría de la mente).

Citación

Gallardo Paúls, B. [Beatriz] (2009). Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Materiales y análisis pragmático. Universitat de València.

Gallardo Paúls, Beatriz. Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Materiales y análisis pragmático. Universitat de València, 2009.

GALLARDO PAÚLS, Beatriz. Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Materiales y análisis pragmático. Valencia: Universitat de València, 2009. ISBN 978-84-370-7457-3.

Gallardo Paúls, Beatriz. Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad. Materiales y análisis pragmático. Valencia: Universitat de València; 2009. 210 p.

Copiar al portapapeles