Luisa Ruano Casado, Nelly Reátegui Lozano coords.

ISBN: 978-84-9133-226-8

Materia: sociología y política

Idioma: castellano

Año ed.: 2019

Encuadernación: rústica

Sinópsis

Cuando nos referimos a los objetivos de desarrollo sostenible, indiscutiblemente, el alimentario es un sector básico para la eliminación del hambre y la pobreza, y la protección del medio ambiente. Esta edición bilingüe (en quechua y castellano) incide en la recuperación de las prácticas tradicionales de producción, preparación y consumo de alimentos que redunden en beneficio de las familias de comunidades indígenas, mediante la diversificación de alimentos –como hortalizas y animales menores– y el mejoramiento de sus prácticas de consumo, higiene y cuidado de la salud. Contiene 38 recetas tradicionales de la Amazonía, con productos de la región, fáciles de conseguir y de utilizar. Cada receta incluye los ingredientes, cantidades, preparación, tabla de composición y nutrientes por persona. Por último, cada receta está ilustrada, para que sea más fácil la preparación y atractiva su presentación.

Citación

Reátegui Lozano, N. [Nelly] & Ruano Casado, L. [Luisa ] (coords.) (2019). Tradiciones locales para una alimentación saludable/Llaktanchipa mikunankunata sukaman alliyachiwanchi, chayku kawsachiypa. Universitat de València.

Reátegui Lozano, Nelly y Ruano Casado, Luisa (coords.). Tradiciones locales para una alimentación saludable/Llaktanchipa mikunankunata sukaman alliyachiwanchi, chayku kawsachiypa. Universitat de València, 2019.

REÁTEGUI LOZANO, Nelly y RUANO CASADO, Luisa (coords.). Tradiciones locales para una alimentación saludable/Llaktanchipa mikunankunata sukaman alliyachiwanchi, chayku kawsachiypa. Valencia: Universitat de València, 2019. ISBN 978-84-9133-226-8.

Reátegui Lozano, Nelly y Ruano Casado, Luisa (coords.). Tradiciones locales para una alimentación saludable/Llaktanchipa mikunankunata sukaman alliyachiwanchi, chayku kawsachiypa. Valencia: Universitat de València; 2019. 162 p.