Texto, edición y público lector en los albores de la imprenta

Marta Haro Cortés, José Luis Canet, eds.

Colección: Parnaseo, 23

ISBN: 978-84-370-9562-2

Materia: filología

Submaterias: filología española

Idioma: castellano

Año ed.: 2014

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 23 cm

Páginas: 320 pp.

16,50 €

Disponible en formato electrónico:

Sinópsis

Detalles

En este monográfico se da cuenta del proceso de transformación del texto manuscrito al ejemplar destinado a la imprenta, de la producción y difusión literaria impresa y del proceso que convierte el libro en un producto comercial y cultural. Se dan cita en este monográfico los principales aspectos relacionados con los cambios textuales, la técnica, composición y talleres impresores; los agentes que participan en el proceso de elaboración, difusión, financiación y venta de incunables e impresos (editores, mecenas, libreros); así como, la legislación y censura, los géneros editoriales y las bibliotecas. Sin olvidar, los proyectos y líneas de investigación sobre los primeros tiempos de la imprenta española.

Citación

Canet Vallés, J. L. [Josep Lluís] & Haro, M. [Marta] (2014). Texto, edición y público lector en los albores de la imprenta. Universitat de València.

Canet Vallés, Josep Lluís y Haro, Marta. Texto, edición y público lector en los albores de la imprenta. Universitat de València, 2014.

CANET VALLÉS, Josep Lluís y HARO, Marta. Texto, edición y público lector en los albores de la imprenta. Valencia: Universitat de València, 2014. ISBN 978-84-370-9562-2.

Canet Vallés, Josep Lluís y Haro, Marta. Texto, edición y público lector en los albores de la imprenta. Valencia: Universitat de València; 2014. 320 p.

Copiar al portapapeles