Sinopsi
Detalles
Cuando la arquitectura encontró al cine' de Pedro Molina-Siles, Jordi Revert Gomis és l'editorial del número 17 de la revista Atalante. El quadern està dedicat a 'La frontera diluida. Arquitecturas efímeras en el medio cinematográfico' per Pedro Molina-Siles, Ángela García Codoñer, Ana Torres Barchino. A més, inclou els articles 'Tipología constructiva del espacio cinematográfico' de Jorge Gorostiza; 'La tecnología 3D como herramienta para explorar los escenarios arquitectónicos contemporáneos' de Ramiro Losada Amor; 'Si hay cuerpos y rostros, ¿para qué quiero decorados? Sobre Dogville' d'Áurea Ortiz-Villeta; 'El falso retorno. Arqueografías de Ascensor para el cadalso', per Juan Deltell Pastor, Clara Mejía Vallejo; 'Morfologías de nuestros áridos días felices', de Shaila García Catalán, Teresa Sorolla Romero i 'Prisiones de luz. La arquitectura en Terrence Malick y El árbol de la vida', per Marina Povedano Revilla i Adrián Tomás Samit. Entrevista amb el director artístic Antxón Gómez, «El cine es el arte más mentiroso», per Jorge Gorostiza i Jordi Revert. Los (Des)encuentros dedicats a les 'Didácticas del cine: experiencias en el aula y más allá' per Santiago Barrachina Asensio, Núria Aidelman, Laia Colell, Carmen Buró Arbués, Sandra Galván, Ángel San Martín Alonso i Álvaro Yebra García. En Puntos de Fuga 'Ver para creer. Apuntes en torno al efecto documental' d'Imanol Zumalde i Santos Zunzunegui; 'Entre la alabanza y el menosprecio: feminidad y liderazgo en La leona de Castilla' de Silvia Guillamón-Carrasco; 'Un cine contaminado de cómic: el manga-eiga de Shunji Iwai' per José Montaño Muñoz i 'Sinergias entre manga y cine de autor: Sion Sono, Usamaru Furuya y Minoru Furuya' per Antonio Loriguillo.