+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Índice del libro:

Ficha Libro:

Retos de la educación ante la Agenda 2030

Los ODS entre el humanismo y la ecologia

Lydia de Tienda Palop, Francisco Arenas Dolz, Javier Gracia Calandín, coords.

Colección: La Nau Solidària, 25

ISBN: 978-84-9134-594-7

Materia: psicología y ciencias de la educación

Idioma: castellano

Año ed.: 2020

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 24 cm.

Páginas: 232

Disponibilidad: En existencias

16,00 €

Otros formatos:

eBook

Sinópsis

Detalles

Un análisis multidisciplinar en torno a la educación como factor determinante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030. Los autores, desde sus diferentes disciplinas, presentan un conjunto de reflexiones y propuestas de calado ético cuyo objetivo es contribuir a paliar los problemas de justicia que asolan nuestro mundo. Sin embargo, además de examinar este primer objetivo –la educación en relación con los ODS–, se profundiza en una cuestión de fondo presente en la Agenda 2030: la dicotomía entre humanismo y ecología. Aunque “centrada en las personas” y con vocación de “no dejar a nadie atrás”, la Agenda 2030 incorpora también la sostenibilidad ecológica a su propio núcleo conceptual, lo que implica un cambio de conciencia que hemos querido hacer patente en este monográfico. Nuestro propósito no es solo ofrecer un análisis de la educación entendida en un sentido multilateral, sino también realizar propuestas para combinar de forma real y eficiente las dos dimensiones presentes en los ODS, la humanista y la ecológica, de modo que los objetivos y las líneas de actuación de los posibles modelos y planes educativos sean coherentes con los propósitos de la creación de un mundo mejor, ahora sí, para todos.