Razón y proporción

Un estudio en la escuela primaria

Alejandro Fernández Lajusticia

ISBN: 978-84-370-7410-8

Materia: psicología y ciencias de la educación

Submaterias: pedagogía y didáctica

Idioma: castellano

Año ed.: 2009

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 24 cm

Páginas: 368 pp.

20,80 €

Sinópsis

Detalles

El trabajo de investigación que se presenta es un estudio con alumnos de Enseñanza primaria, en relación con el proceso de enseñanza/aprendizaje de los conceptos de razón y proporción y con las actuaciones que tienen al resolver tareas en las que están involucrados dichos conceptos. Aunque el tema de razón y proporción ha sido ampliamente estudiado, pocos se centran en alumnos de la enseñanza primaria. Este trabajo pretende contribuir, a que se produzca una modificación de los distintos currículos de Matemáticas de enseñanza primaria, en el sentido de que se incorpore en ellos el estudio de los conceptos de razón y proporción de manera directa y deque no aparezcan, únicamente de forma indirecta, mediante un acercamiento a dichos conceptos desde la perspectiva de las fracciones.

Citación

Fernández Lajusticia, A. [Alejandro] (2009). Razón y proporción. Un estudio en la escuela primaria. Universitat de València.

Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción. Un estudio en la escuela primaria. Universitat de València, 2009.

FERNÁNDEZ LAJUSTICIA, Alejandro. Razón y proporción. Un estudio en la escuela primaria. Valencia: Universitat de València, 2009. ISBN 978-84-370-7410-8.

Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción. Un estudio en la escuela primaria. Valencia: Universitat de València; 2009. 368 p.

Copiar al portapapeles