Políticas migratorias, asilo y derechos humanos

Un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y España

Ángeles Solanes Corella, Encarnación La Spina, eds.

Col·lecció: Drets Humans

ISBN: 978-84-370-9436-6

Matèria: dret, sociologia i política

Coeditor: La Nau

Any ed.: 2014

La situación actual de las políticas migratorias y de asilo seguidas desde la Unión Europea y sus Estados miembros, entre ellos España, presenta claros ejemplos de disociación e intermitencias entre inmigración y derechos humanos. Nos encontramos en un escenario regional europeo, que evidencia la descoordinación práctica del sistema común de asilo o la ausencia de garantías jurídicas en los procedimientos de expulsión de nacionales de terceros Estados y minorías étnicas.

La Spina, E. [Encarnación] & Solanes Corella, . [Ángeles] (2014). Políticas migratorias, asilo y derechos humanos. Un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y España. Universitat de València.

La Spina, Encarnación y Solanes Corella, Ángeles. Políticas migratorias, asilo y derechos humanos. Un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y España. Universitat de València, 2014.

LA SPINA, Encarnación y SOLANES CORELLA, Ángeles. Políticas migratorias, asilo y derechos humanos. Un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y España. Valencia: Universitat de València, 2014. ISBN 978-84-370-9436-6.

La Spina, Encarnación y Solanes Corella, Ángeles. Políticas migratorias, asilo y derechos humanos. Un cruce de perspectivas entre la Unión Europea y España. Valencia: Universitat de València; 2014. 456 p.