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INTRODUCCIÓN
POESÍA Y ONTOLOGÍA
PRIMERA PARTE
I. HACIA UNA ESTÉTICA ONTOLÓGICA
1. Arte, estética y ontología
2. La estética y la mentalidad metafísica de la fundamentación: el ideal de la explicitación
3. La estética y la mentalidad metafísica de la fundamentación: neokantismo y fenomenología
4. Sentido positivo de la epocalidad del ser
5. Dos caracteres de una estética ontológica
II. VOCACIÓN ONTOLÓGICA DE LAS POÉTICAS DEL SIGLO XX
1. El siglo XX como siglo de las poéticas
2. Distintos modos de aproximación al fenómeno de las poéticas
3. “Lenguajes” de las artes y lenguaje-palabra
4. La estética posthegeliana como estética del juego
5. Reivindicación del alcance ontológico del arte en las poéticas de la vanguardia
6. La fruición estética como diálogo
III. DE LA FENOMENOLOGÍA ESTÉTICA A LA ONTOLOGÍA DEL ARTE
1. El problema de una fundación ontológica del arte
2. Novedad y legalidad de la obra de arte como bases para la fundación ontológica
3. Esteticidad y originariedad
4. Conclusión: estética ontológica y experiencia concreta del arte
IV. MÉTODOS CRÍTICOS Y HERMENÉUTICA FILOSÓFICA
1. La “muerte del arte” en la crítica
2. Desmitificación y mentalidad racionalista
3. El problema de una hermenéutica no desmitificadora
4. La pertenencia del lector a la obra
5. La historia como exégesis de la obra
V. LA OBRA DE ARTE COMO PUESTA EN OBRA DE LA VERDAD Y EL CONCEPTO DE FRUICIÓN ESTÉTICA
1. Obra, verdad, mundo
2. Contenidismo y formalismo en el concepto de fruición estética
3. Forma y contenido en la puesta-en-obra de la verdad
4. Problematicidad de la fruición «estética»
SEGUNDA PARTE
VI. LO BELLO Y EL SER EN LA ESTÉTICA ANTIGUA
1. El problema de la «modernidad» de la estética antigua
2. La disolución de la ontología de lo bello en Aristóteles
3. Ontología de lo bello como fundación existencial
VII. ARTE, SENTIMIENTO Y ORIGINARIEDAD EN LA ESTÉTICA DE HEIDEGGER
1. El lenguaje poético en Sein und Zeit
2. La afectividad en la analítica existenciaria
3. Afectividad y ser-en-el-mundo
4. La afectividad como hecho ontológico
5. La obra como puesta-en-obra de la verdad: Stoss y angustia
6. El sentimiento y la experiencia del arte
VIII. ESTÉTICA Y HERMENÉUTICA EN HANS-GEORG GADAMER
1. El problema de la verdad del arte
2. Crisis de la «conciencia estética»
3. Ontología de la obra de arte: Spiel, imitación, Darstellung
4. Experiencia estética y situación hermenéutica
5. El lenguaje como horizonte de una ontología hermenéutica
IX. ESTÉTICA Y HERMENÉUTICA