Napoleón y el espejo de la Antigüedad

Arqueología de las imágenes del poder

Víctor Mínguez, Inmaculada Rodríguez Moya

ISBN: 978-84-370-9465-6

Materia: historia

Idioma: castellano

Año ed.: 2014

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 24 cm

Páginas: 494 pp.

26,00 €

Sinópsis

Detalles

En su fulgurante camino hacia el poder, Napoleón y los artistas a su servicio pusieron en marcha toda una estrategia de representación recurriendo a modelos iconográficos romanos, reforzando la imagen del invicto y heroico militar favorecido por la fortuna. Sin embargo, tres siglos antes, los Habsburgo, emperadores del Sacro Imperio y reyes de la monarquía hispánica, ya habían utilizado propagandísticamente ritos y símbolos del mundo clásico, recreados por artistas del Renacimiento y el Barroco. La Antigüedad se había convertido por entonces en un formidable espejo que agigantaba la gesta napoleónica. Y el mito todavía alcanzaría su definitiva dimensión heroica en la Europa romántica, donde nuevos pintores y escritores proporcionarían definitivamente a Napoleón la categoría de héroe trágico, comparable a Alejandro o César.

Citación

Mínguez, V. [Víctor] & Rodríguez Moya, I. [Inmaculada] (2014). Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder. Universitat de València.

Mínguez, Víctor y Rodríguez Moya, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder. Universitat de València, 2014.

MÍNGUEZ, Víctor y RODRÍGUEZ MOYA, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder. Valencia: Universitat de València, 2014. ISBN 978-84-370-9465-6.

Mínguez, Víctor y Rodríguez Moya, Inmaculada. Napoleón y el espejo de la Antigüedad. Arqueología de las imágenes del poder. Valencia: Universitat de València; 2014. 494 p.

Copiar al portapapeles