Psicología y ciencias de la educación
-
Interacció comunicativa i ensenyament de llengües
Este volumen presenta una amplia muestra de los trabajos realizados actualmente en el campo de la formación lingüística que, en base a los presupuestos comunicativos y pragmáticos propugnados por las ciencias del lenguaje y la educación, pugnan por mejorar la calidad de la enseñanza y adecuarla a las nuevas necesidades. Más información15,00 € -
Investigación y juego motor en España
El juego motor ha emergido en el escenario de la investigación como una forma más de conocimiento sobre el juego. Esta obra trata de acercar al lector el proceso de diversificación del juego motor en los últimos quince años, por medio de una selección de investigaciones y enfoques de un conjunto de investigadores españoles. Más información27,00 € -
Razón y proporción
Este trabajo de investigación estudia los alumnos de Enseñanza primaria en relación con el proceso de enseñanza/aprendizaje de los conceptos de razón y proporción y con las actuaciones que tienen al resolver tareas en las que están involucrados dichos conceptos. El estudio pretende contribuir a modificar los distintos currículos de Matemáticas de enseñanza primaria. Más información20,80 € -
Los estudios de Derecho en Europa: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido e Irlanda
Un grupo de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, realizaron un informe de los ámbitos considerados cruciales en la docencia del Derecho: en el anglosajón, las universidades del Reino Unido; en el continental, las universidades alemanas, francesas e italianas, para conocer y difundir el funcionamiento de los estudios de Derecho de estas universidades. Más información10,00 € -
Dar clase con la boca cerrada
Este libro no es un manual para profesores; su objetivo es provocar la reflexión en las distintas formas en que se puede organizar la enseñanza. El libro entabla conversación con los lectores sobre la educación, y tiene como propósito no tanto reformar la educación, como originar un diálogo sobre la enseñanza y el aprendizaje entre las personas que están interesadas en educación. Más información20,00 € -
Ensenyar amb la boca tancada
Este libro no es un manual para profesores; su objetivo es provocar la reflexión en las distintas formas en que se puede organizar la enseñanza. El libro entabla conversación con los lectores sobre la educación, y tiene como propósito no tanto reformar la educación, como originar un diálogo sobre la enseñanza y el aprendizaje entre las personas que están interesadas en educación. Más información20,00 € -
Innovación educativa en la Universidad: la enseñanza de la Fisiología en el grado de Medicina
El proceso de Bolonia y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior constituyen una oportunidad para llevar a cabo una reforma en las titulaciones universitarias. Este estudio nace con la finalidad de reflexionar sobre las repercusiones que este proceso podría tener en la enseñanza de Fisiología en las universidades españolas. Más información10,00 € -
Aprender jugando
A finales del siglo XIX, durante la renovación pedagógica que surge en Europa, el juego se convierte en un elemento clave en la nueva educación. El libro destaca la importancia del juego como elemento educativo, su capacidad de desarrollar una educación integral, la presencia e importancia del juego en la escuela española contemporánea, así como el papel que "juegan en el juego" los maestros. Más información11,50 € -
El oficio de estudiar en la Universidad: compromisos flexibles
Estudio que explora las modalidades de vinculación al estudio-aprendizaje de los actuales estudiantes universitarios, para proporcionar a las universidades la información resultante para diseñar estrategias e instrumentos que favorezcan una respuesta más adecuada a los perfiles. Realizado por cuatro universidades españolas, se acerca así a un fenómeno que tiene carácter general. Más información12,00 € -
Educación, guerra y revolución
La tarea educativa emprendida por la República, incluso durante los años de la Guerra Civil, queda documentada en los textos que se recogen en este volumen. Se trata de discursos de los altos responsables del gobierno en materia de educación, de la legislación emanada durante los primeros meses de la contienda y de toda clase de artículos donde se patentizaban las inquietudes pedagógicas más avanzadas. Más información20,00 €