Psicología y ciencias de la educación

Elementos 21 a 30 de un total de 85

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  • 11,50 €

    Ver detalles

  • 3,00 €

    Ver detalles

  • 2,00 €

    Ver detalles

  • 2,00 €

    Ver detalles

  • LEECOM: Programa de instrucción de la comprensión lectora para personas sordas

    El sistema de instrucción LEECOM (LEE y COMprende) pretende facilitar recursos para que las personas con sorderas profundas prelocutivas puedan mejorar sus destrezas lectoras. Para ello, plantea un programa estructurado en dos fases: en la primera se desarrollan actividades en grupo tendentes a enseñar, practicar y consolidar estrategias para comprender, seleccionar y estructurar las ideas principales de los textos; la segunda consiste en la aplicación del programa informático SIMICOLE 2002. La publicación describe el sistema de instrucción en su totalidad, resultando de utilidad para quienes se enfrenten a tareas de entrenamiento de la comprensión lectora en personas sordas en contextos de enseñanza de adultos, e incluso en contextos formales propios de la etapa secundaria. Hemos de advertir al lector que conseguir mejorar los procesos lectores de adultos sordos constituye un objetivo harto complejo de acuerdo con los conocimientos que la psicología ha generado de la lectura en cuanto actividad psicolingüística. Las severas dificultades que esta población ha tenido para acercarse al lenguaje oral, fuente primaria sobre la que se sustentará la lectura, y para experimentar con múltiples procesos relacionados con nuestra cognición (atención, selección, organización, transformación, combinación de información lingüística.), confieren una muy baja probabilidad de éxito en relación con nuestro objetivo. A pesar de ello, creemos irrenunciable el intento de mejorar la lectura en una sociedad como la actual, donde resulta imprescindible su dominio, lo cual anima (si no obliga) a explorar posibles acercamientos que pudieran soslayar, en la medida de lo posible, tales dificultades. Más información
    20,00 €

    Ver detalles

  • 3,00 €

    Ver detalles

  • Gonzalo Anaya. Converses amb un mestre de mestres

    Estas conversaciones en clave biográfica aspiran a proporcionar un conocimiento del mundo personal y pedagógico de una persona sin la cual no es posible explicarse mucha de la pedagogía que se ha pensado y realizado en el País Valenciano en los últimos treinta años. Pretenden ser una pieza más en el complejo puzle de libros, artículos, películas, conferencias, entrevistas., que muestran el perfil humano y profesional de este maestro. Más información
    20,00 €

    Ver detalles

  • Familias inmigrantes en la escuela

    <> es una publicación que pretende profundizar en el conocimiento del fenómeno de la inmigración desde las perspectivas educativas. Este trabajo ha sido realizado dentro de un proyecto europeo Regiones Integra, en el que se han aplicado unas metodologías novedosas en el modo de abordar el análisis de la inmigración. Más información
    15,00 €

    Ver detalles

  • La educación de las personas con sordera

    La Historia de la educación de las personas con sordera nos ofrece un debate permanente entre dos metodologías que se presentan como contrapuestas en sus procedimientos, materiales, incluso en sus objetivos: la comunicación oral y la comunicación con signos. Más información
    12,50 €

    Ver detalles

  • El viatge de la Nau Gran

    Una mirada retrospectiva que recrea visualmente la educación de nuestros mayores desde su niñez hasta nuestros días dentro del programa universitario para estudiantes mayores de 55 años de la Universitat de València. Las relaciones entre la Nau Gran y la cultura, la investigación, la calidad de vida en la vejez y el compromiso social son los objetivos plasmados. Más información
    10,00 €

    Ver detalles

Elementos 21 a 30 de un total de 85

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5