Psicología y ciencias de la educación
-
La letra sin sangre entra
La Constitución Española de 1978 marca el inicio formal del España Democrática. Treinta años de desarrollo social, económico y político, que han desembocado en una España nueva. Este libro recoge los testimonios y experiencias de treinta y cinco profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València, sobre el desarrollo de la educación a partir del 1978. Más información25,00 € -
Innovación educativa en la Universidad: Biología
Dentro los proyectas de innovación educativa vinculados a la introducción del créditos ECTS, y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, un grupo de profesores de la Facultad de Biología de la Universitat de València, han participado en esta investigación. En este estudio se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa, las experiencias y resultados obtenidos. Más información15,00 € -
Educación y Universidad
Conferència impartida per Clélia Brandão Alvarenga Craveiro, membre del Consejo Nacional de Educación de Brasil i Betania Leite Ramalho, professora de la UFRN i Consellera d'Educació de l'Estat de Rio Grande do Norte, a l'acte d'obertura de la XXVIIena edició de la Univeristat d'Estiu de Gandia, el 12 de juliol de 2010. Más información5,00 € -
Instruir, proteger, vigilar
Este volumen incluye cuatro relatos independientes, pero relacionados, en los que subyacen distintas aproximaciones a algunos de los diferentes espacios, protagonistas y temáticas en los cuales se adquiere la educación social y política propia de la época, medados del siglo XIX, primeras décadas del siglo XX. Más información12,00 € -
Las colonias escolares valencianas (1906-1936)
En 1991 apareció una primera edición de esta interesante investigación en la que, en base a los materiales localizados en archivos públicos y particulares, se pudo reconstruir la trayectoria de ese movimiento higiénico educativo en el periodo señalado. Esta segunda edición publicada ahora, incorpora nuevos datos y referencias que han ido apareciendo en las últimas dos décadas. Más información12,00 € -
Les cooperatives d'ensenyament al País Valencià i la renovació pedagògica (1968-1976)
Las cooperativas de enseñanza han sido esenciales para la recuperación de la escuela democrática y valenciana. Este libro hace un repaso de los inicios, las bases ideológicas y las prácticas pedagógicas de las experiencias pioneras, y nos acerca a la actividad alentadora de agrupaciones políticas, sindicales, religiosas, vecinales de la conflictiva Valencia de los años 60 y 70. Más información20,00 € -
La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea
Este estudio examina, describe y compara el modo en que el derecho equitativo a una educación y aten¬ción de calidad durante la primera infancia es desarrollado desde las distintas políticas y sistemas europeos. De los hallazgos de la tesis doctoral de la autora, incluye los re¬sultados y conclusiones de la investigación de la comparación de las políticas para la EAPI en tres países europeos. Más información13,00 € -
Renovació pedagògica i formació del professorat al País Valencià
El presente estudio contextualiza y plantea las características especiales del proceso de la transición política y su incidencia en el campo educativo. Se analiza la dinámica interna de la renovación pedagógica, la conformación del sistema educativo, la aparición de colectivos de renovación pedagógica en el País Valenciano y la reforma educativa durante la etapa del ministro José Maravall. Más información13,00 € -
Lecturas de Educación Comparada e Internacional
Este volumen recoge las colaboraciones de los miembros de la Junta directiva de la Sociedad Española de Educación Comparada pertenecientes a distintas Universidades del país. Una obra plural tanto en enfoques teóricos e ideológicos como en contenidos y metodologías, que muestra la riqueza de las diferentes aportaciones y territorios de reflexión e intervención. Más información8,00 € -
Reformisme il·lustrat, liberalisme i model educatiu
A partir de la contextualización histórica de Xàtiva, la obra presenta el proyecto educativo del reformismo pedagógico ilustrado y del modelo educativo liberal. Así, describe la implantación del Plan de Estudios Públicos y sigue la evolución del Seminario Patriótico de Educación de San Felipe, inaugurado el 1806. En definitiva, una obra que desgrana la actividad educativa de la ciudad de Xàtiva. Más información20,00 €