Ciencias
Submaterias:
-
Resolver problemas
Este libro recoge un conjunto de estudios escritos en memoria del profesor Fernando Cerdán por compañeros y amigos, sobre lo que fue el tema central de su trabajo profesional: la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas. Más información18,00 € -
Rutes matemàtiques a València
En colaboración con la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-khwarizmi, se pretende utilizar este entorno como un recurso didáctico para la divulgación, el enseñamiento y el aprendizaje de las matemáticas con el objetivo que cualquier ciudadano o los estudiantes desarrollen actitudes positivas hacia ellas y a conseguir un aprendizaje más significativo. Las rutas previstas harán que el entorno del núcleo antiguo de la ciudad de Valencia y las instalaciones más modernas, como el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, sus calles, sus parques y establecimientos públicos, puedan convertirse en una importante fuente de actividades matemáticas. El objetivo de la actividad es que los estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria y de bachiller aprendan a ver y a apreciar las matemáticas de su entorno de una forma agradable. La ruta se iniciará con una sesión previa donde se trabajará el itinerario con planos de la ciudad y se les hará libremente del material necesario (cintas métricas, clinómetro, calculadoras, cuadernos didácticos.) Más información3,00 € -
Rutes matemàtiques a València
En colaboración con la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-khwarizmi, se pretende utilizar este entorno como un recurso didáctico para la divulgación, el enseñamiento y el aprendizaje de las matemáticas con el objetivo que cualquier ciudadano o los estudiantes desarrollen actitudes positivas hacia ellas y a conseguir un aprendizaje más significativo. Las rutas previstas harán que el entorno del núcleo antiguo de la ciudad de Valencia y las instalaciones más modernas, como el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, sus calles, sus parques y establecimientos públicos, puedan convertirse en una importante fuente de actividades matemáticas. El objetivo de la actividad es que los estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria y de bachiller aprendan a ver y a apreciar las matemáticas de su entorno de una forma agradable. La ruta se iniciará con una sesión previa donde se trabajará el itinerario con planos de la ciudad y se les hará libremente del material necesario (cintas métricas, clinómetro, calculadoras, cuadernos didácticos.) Más información3,00 € -
Didáctica de la geometría: el modelo Van Hiele
Los Van Hiele han formulado su teoría partiendo de la consideración de las Matemáticas como actividad y del proceso de aprendizaje como proceso de reinvención. Más información7,00 €