Marcadors discursius procedents de verbs de percepció

Argumentació implícita en el debat electoral

Maria Josep Marín Jordà

ISBN: 978-84-370-6189-4

Materia: filología

Submaterias: filología catalana

Idioma: catalán

Año ed.: 2005

Encuadernación: rústica

Formato: 15 x 21 cm.

Páginas: 292 pp.

12,00 €

Sinópsis

Detalles

Esta obra analiza los marcadores discursivos procedentes de verbos de percepción en catalán en el debate político. En concreto, estudia el funcionamiento de las formas aviam, a veure, miri i escolti en el debate electoral y pone de manifiesto la interrelación que se establece entre la evolución semánticosintáctica de estos elementos y la función pragmático-discursiva que realizan. Gracias a un marco teórico integrador que incluye aportaciones diversas basadas en enfoques centrados en el uso lingüístico, el trabajo evidencia la importancia de estos marcadores, a priori poco relevantes, a la hora de argumentar y mostrar las relaciones de poder y cortesía que se establecen entre los participantes en los debates.

Citación

Marín Jordà, M. J. [Maria Josep] (2005). Marcadors discursius procedents de verbs de percepció. Argumentació implícita en el debat electoral. Universitat de València.

Marín Jordà, Maria Josep. Marcadors discursius procedents de verbs de percepció. Argumentació implícita en el debat electoral. Universitat de València, 2005.

MARíN JORDà, Maria Josep. Marcadors discursius procedents de verbs de percepció. Argumentació implícita en el debat electoral. Valencia: Universitat de València, 2005. ISBN 978-84-370-6189-4.

Marín Jordà, Maria Josep. Marcadors discursius procedents de verbs de percepció. Argumentació implícita en el debat electoral. Valencia: Universitat de València; 2005. 292 p.