Product Documents

Colección: Biblioteca Javier Coy d'Estudis Nord-Americans, 99

ISBN: 978-84-370-9155-6

Materia: filología, historia

Submaterias: filología anglogermánica, historia contemporánea

Idioma: castellano

Año ed.: 2013

Encuadernación: rústica

Páginas: 362 pp.

Sinópsis

Manuel Álvarez, un leonés emigrado a México, fue una figura singular, omnipresente en todos los acontecimientos que tuvieron lugar en el que primero fue departamento de Nuevo México y con posterioridad territorio de los Estados Unidos de América. Álvarez recurrió a actuaciones cercanas a la picaresca y la piratería para lograr sus objetivos políticos y económicos. Su labor de relaciones públicas, políticas y diplomáticas resultó indispensable para que se diera una transición pacífica entre gobiernos durante las primeras luchas por la obtención de la condición de estado de Nuevo México. La labor realizada, a menudo en la sombra, por Álvarez brilla con luz propia desde las páginas de la biografía redactada por Thomas E. Chávez a partir de su memorándum, correspondencia y otros documentos oficiales recogidos en el Museo de Nuevo México en Santa Fe.

Presentación, Imelda Martín Junquera
MANUEL ÁLVAREZ (1796-1856), UN LEONÉS EN EL OESTE AMERICANO
El hombre y su tiempo
Capítulo 1
El español viajero
Capítulo 2
Ciudadanía y diplomacia
Capítulo 3
Las obligaciones de un cónsul y los intereses de un comerciante
Capítulo 4
Los problemas con Texas
Capítulo 5
Comienza una nueva era
Capítulo 6
“Su brillante luz crecerá”
Capítulo 7
Político y política
Capítulo 8
Un hombre polifacético
Epílogo
Terminó igual que empezó

Citación

Chávez, T. E. [Thomas E.] & Chávez, T. E. [Thomas E.] & Martín Junquera, I. [Imelda] (2013). Manuel Álvarez (1796-1856). Un leonés en el oeste americano. Universitat de València.

Chávez, Thomas E. y Chávez, Thomas E. y Martín Junquera, Imelda. Manuel Álvarez (1796-1856). Un leonés en el oeste americano. Universitat de València, 2013.

CHÁVEZ, Thomas E. y CHÁVEZ, Thomas E. y MARTÍN JUNQUERA, Imelda. Manuel Álvarez (1796-1856). Un leonés en el oeste americano. Valencia: Universitat de València, 2013. ISBN 978-84-370-9155-6.

Chávez, Thomas E. y Chávez, Thomas E. y Martín Junquera, Imelda. Manuel Álvarez (1796-1856). Un leonés en el oeste americano. Valencia: Universitat de València; 2013. 362 p.