Product Documents

La auditoría en España. Situación actual y perspectivas

Homenaje a Manuel Vela Pastor

Vicente Montesinos Julve, ed.

Col·lecció: Oberta, 20

ISBN: 978-84-370-0823-3

Matèria: economia

Coeditor: Departament d’Economia Financera

Any ed.: 1992

Davant la perspectiva del mercat únic de 1993, l'adequació de l'auditoria a Espanya a les exigències i pràctiques dels països del nostre voltant, ha cobrat una significació i importància excepcional. Amb l'aprovació de les lleis 19/1988 de l'Auditoria de Comptes, i 19/1989, de Reforma parcial i adaptació de la legislació mercantil a les Directives de la CEE en matèria de societats, s'inicia un nou període per a la professió de la auditoria a Espanya, les característiques més significatives de la qual són objecte d'anàlisi en aquesta obra.

V. Montesinos Julve
V. Serra Salvador.
PRIMERA PARTE
EL MARCO INSTITUCIONAL
1. Funciones actuales y perspectivas de desarrollo del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.Ricardo Bolufer Nieto
2. El Instituto de Censores Jurados de Cuentas y el futuro de la Auditoría en el contexto actual. Jesús Peregrina Barranquero
3. Situación actual y perspectivas de desarrollo del registro de Economista Auditores. Francisco de Quinto Zumárraga
4. La incidencia en la auditoría de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. José Barea Tejeiro
SEGUNDA PARTE
ASPECTOS GENERALES Y DESARROLLO DE LA PROFESIÓN
1. Regulación legal de la Auditoría. Mª Antonia García Benau
2. Situación actual de la Auditoría en España. Alberto Marco Granell
3. Implicaciones de la nueva regulación de la Auditoría para el sector empresarial. José Molina Molina
TERCERA PARTE
AUDITORÍA CONTABLE
1. Objetivos, alcance y metodología de la Auditoría Contable. Emma Castelló Taliani
2. Las normas de Auditoría: desarrollo institucional y contenido básico. Vicente Serra Salvador
3. Principios contables y auditoría. Begoña Giner Inchausti
4. Auditoría contable y fiscalidad. Manuel Ferrer Piqueras
CUARTA PARTE
AUDITORÍA OPERATIVA Y DE GESTIÓN
1. Objetivos, alcance y metodología de la Auditoría Operativa. Lucio Torres Rodríguez.
2. La Auditoría de Gestión como instrumento de la dirección. José Eduardo Vilar Sanchis
3. El papel evolutivo de la Auditoría ante las necesidades de la gestión. David Doménech Casáns
4. Auditoría interna y gestión empresarial. Vicente Mateo Ripoll Feliu
QUINTA PARTE
AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO Y ACTIVIDADES REGULADAS
1. Sistemas de información, contabilidad y auditoría en el sector público. Vicente Montesinos Julve
2. Auditoría de entidades financieras. Rafael Genís Carchano

Montesinos Julve, V. [Vicente] (1992). La auditoría en España. Situación actual y perspectivas. Homenaje a Manuel Vela Pastor. Universitat de València.

Montesinos Julve, Vicente. La auditoría en España. Situación actual y perspectivas. Homenaje a Manuel Vela Pastor. Universitat de València, 1992.

MONTESINOS JULVE, Vicente. La auditoría en España. Situación actual y perspectivas. Homenaje a Manuel Vela Pastor. Valencia: Universitat de València, 1992. ISBN 978-84-370-0823-3.

Montesinos Julve, Vicente. La auditoría en España. Situación actual y perspectivas. Homenaje a Manuel Vela Pastor. Valencia: Universitat de València; 1992. 340 p.