Fundamentos físicos de la protección radiológica en odontología

F. Dalmases, C. Romero

J.M. Almerich, col.

ISBN: 978-84-370-9925-5

Matèria: medicina

Any ed.: 2016

Format: 21 x 29,5 cm

Los rayos X constituyen una herramienta diagnóstica imprescindible en la práctica odontológica actual, a pesar de que comporta una serie de riesgos tanto para el paciente como para el profesional y su entorno. El objetivo primordial de este texto es fundamentar los conocimientos para poder abordar la Protección Radiológica de forma coherente y a un nivel universitario, en la línea sugerida por el Consejo de Seguridad Nuclear en sus cursos de acreditación para la dirección y la operación de las instalaciones de radiodiagnóstico dental. El volumen también proporciona algunas ampliaciones complementarias que mejoran la perspectiva de ciertos temas, así como guías de estudio y cuestiones de autoevaluación para el seguimiento de cada capítulo. Un anexo final recoge los aspectos específicos y legales asociados a la práctica en el gabinete odontológico.

Almerich Silla, J. M. [José Manuel] & Dalmases Moncayo, F. [Francisco] & Romero Hernandez, M. C. [Mª Carmen] (2016). Fundamentos físicos de la protección radiológica en odontología. Universitat de València.

Almerich Silla, José Manuel y Dalmases Moncayo, Francisco y Romero Hernandez, Mª Carmen. Fundamentos físicos de la protección radiológica en odontología. Universitat de València, 2016.

ALMERICH SILLA, José Manuel y DALMASES MONCAYO, Francisco y ROMERO HERNANDEZ, Mª Carmen. Fundamentos físicos de la protección radiológica en odontología. Valencia: Universitat de València, 2016. ISBN 978-84-370-9925-5.

Almerich Silla, José Manuel y Dalmases Moncayo, Francisco y Romero Hernandez, Mª Carmen. Fundamentos físicos de la protección radiológica en odontología. Valencia: Universitat de València; 2016. 232 p.