Sinopsi
Detalles
Índex
Indice
ÍNDICE
PRESENTACIÓN: APROXIMACIONES A LOS ENTORNOS EDUCATIVOS
Ricard Huerta, Amparo Alonso-Sanz
PARA UNA PEDAGOGÍA SOSTENIDA ENTRE LAS RELACIONES DE LAS PALABRAS Y LAS IMÁGENES
Román de la Calle
DESARROLLAR ENTORNOS LIBRES DE HOMOFOBIA IMPLICANDO INICIATIVAS ONLINE COMO MUSEARI.COM
Ricard Huerta
IL MUSEO COME CONTESTO DI APPRENDIMENTO INFORMALE
Ripensare e riprogettare gli spazi educativi per facilitare la comprensione critica dell’esperienza museale
Severo Cardone
L’ATELIER COME UNO SPAZIO DI RICERCA ESPRESSIVA DEL MUSEO
Gli ateliers sul mode
Chiara Panciroli
PRÁCTICAS, DISCURSOS, CUERPOS Y ESPACIOS
Diálogos críticos entre arquitecturas, pedagogía y política en la educación en museos
Aida Sánchez de Serdio Martín
ZONA BAIXA: «ESTAMPAS» DE UN ESPACIO HÍBRIDO
Gloria Jové Monclús
PROCESOS DE APRENDIZAJE SOBRE ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS A TRAVÉS DE CONSTRUCCIONES EFÍMERAS RELACIONADAS CON EL ARTE
Antonio Maciá Mateu
PROPUESTAS ARTÍSTICAS INTERDISCIPLINARES COMO HERRAMIENTAS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO
Proyecto «Cabanyal archivo vivo»
Emilio José Martínez Arroyo, Bia Santos
APRENDER Y DISFRUTAR LA CIUDAD A PARTIR DE ITINERARIOS URBANOS Y DISPOSITIVOS MÓVILES
Núria Rajadell i Puiggròs
E-CULTURA: DESDE UNA CARTOGRAFÍA PARA NAVEGANTES EN INTERNET AVANZADO A LA FORMACIÓN DOCENTE DE URUGUAY
María Delma Rodríguez
ESPACIOS ESCOLARES PARA EL ARTE
Retratos de la educación artística en Chile
Luis Hernán Errázuriz
DIVERSIDAD: ESPACIOS Y AMBIENTES ESCOLARES HUMANIZADOS
M.ª Dolores Soto González
UNA MIRADA HACIA ACADEMIAS Y TALLERES DE ARTE
Nuevas propuestas, conexiones y colaboraciones
Paloma Rueda
LO QUE LA ESCUELA DEBE APRENDER DE LAS ESTÉTICAS DEL ÁMBITO INFORMAL
Amparo Alonso-Sanz