Product Documents

El léxico del discurso turístico 2.0

Mercedes López Santiago, David Giménez Folqués, coords.

Col·lecció: Iulma Monographs, 3

ISBN: 978-84-9133-014-1

Matèria: economia, filologia

Submatèries: general

Idioma: castellà

Any ed.: 2016

Enquadernació: rústica

Format: 15 x 23 cm

Pàgines: 232 pp.

16,00 €

Disponible en accés obert:

Sinopsi

Detalles

Aquest volum, consta de diversos treballs recents realitzats per investigadors i investigadores, nacionals i internacionals de prestigi, que recullen, classifiquen i estudien el lèxic del discurs turístic 2.0, des d'una perspectiva contrastiva (espanyol-francès, espanyol-anglès i espanyol-italià). Aquesta monografia pretén mostrar l'estat actual de la qüestió de les investigacions sobre el lèxic del turisme 2.0 en diversos camps, com ara la interculturalitat, el lèxic del patrimoni cultural, el turisme actiu, el turisme solidari, així com els estrangerismes i els sinònims emprats en els textos turístics. Finalment, aquests treballs aporten un nou enfocament a la definició del discurs turístic 2.0.

Índex

Índex

ÍNDICE

Prólogo

M.ª VITTORIA CALVI

Capítulo 1. Lingua spagnola e turismo

1. Lingua, cultura ed esperienza turistica

2. Turismo e didattica dello spagnolo

3. Conclusioni

JORGE SOTO ALMELA

Capítulo 2. La recepción de elementos culturales traducidos presentes en folletos turísticos digitales: un estudio empírico con turistas anglófonos

1. Introducción

2. La heterogeneidad terminológica del discurso turístico

3. Los destinatarios de folletos digitales traducidos

4. El estudio

5. Conclusiones y discusión

6. Anexos

MARÍA ESTORNELL PONS

Capítulo 3. Codificación y variación léxica en el turismo activo: análisis de un corpus de textos electrónicos promocionales y normatios

1. Introducción y metodología

2. Turismo activo y turismo de aventura

3. Codificación léxica

4. Variación léxica

5. Conclusiones

MERCEDES EURRUTIA CAVERO

Capítulo 4. E-tourisme interactif sur le Web 2.0: enjeux interculturels du lexique employé dans les infomédiations sur le discours touristique solidaire

1. Introduction

2. Mots du web 2.0 dans le domaine du tourisme solidaire

3. Mots du tourisme solidaire sur le web 2.0

4. Conclusion

PATRICK GOETHALS ; LISA SEGERS

Capítulo 5. El uso de los adjetivos en los folletos de turespaña y en la guía de viajes 2.0 minube: un análisis de corpus

1. Introducción

2. Los adjetivos en la comunicación turística

3. Mira quién habla: la voz del autor en los géneros turísticos

4. Análisis empírico

5. Conclusiones

SARA PICCIONI

Capítulo 6. El viajero multilingüe: préstamos y alternancia de código en foros, blogs y opiniones de viajeros en internet

1. Introducción

2. Clasificación de las innovaciones léxicas por contacto

3. Funciones discursivas y socio-pragmáticas de los fenómenos de contacto

4. Innovacioes por contacto según la comunidad de habla

5. Préstamos y alternancia de código en la comunicación turística

6. Discusión y conclusiones

MONTSERRAT PLANELLES IVÁÑEZ

Capítulo 7. Sinonimia y neología en el lenguaje del turismo en francés

1. Introducción

2. El marco teórico. Sinonimia y neología

3. El corpus. Las unidades léxicas francesas. Los sinónimos. Las recomendaciones

4. La justificación de la metodología elegida para la enseñanza del léxico del turismo

5. Conclusión

ALEXANDRA SANTAMARÍA URBIETA

Capítulo 8. On the characterization of tourism discourse 2.0: the case of practical information in spanish guidebooks.

1. Introduction

2. Tourism and tourist texts: from paper to screen

3. Comparative analysis of lexical-semantic elements

4. Conclusions

Citació

Giménez Folqués, D. [David] & López Santiago, M. [Mercedes] (2016). El léxico del discurso turístico 2.0. Universitat de València.

Giménez Folqués, David y López Santiago, Mercedes. El léxico del discurso turístico 2.0. Universitat de València, 2016.

GIMÉNEZ FOLQUÉS, David y LÓPEZ SANTIAGO, Mercedes. El léxico del discurso turístico 2.0. Valencia: Universitat de València, 2016. ISBN 978-84-9133-014-1.

Giménez Folqués, David y López Santiago, Mercedes. El léxico del discurso turístico 2.0. Valencia: Universitat de València; 2016. 232 p.

Copiar al portapapeles