Las galerías de agua en la cuenca hidrográfica del Júcar

Un patrimonio hidráulico en el Mediterráneo español

Jorge Hermosilla Pla, dir.

ISBN: 978-84-37-8772-4

Materia: geografía

Idioma: castellano

Año ed.: 2013

Encuadernación: rústica

Formato: 21 x 29 cm

Páginas: 230 pp.

Sinópsis

Las galerías de agua constituyen un elemento singular de captación en contextos caracterizados por la aridez o espacios con déficit hídrico. Las galerías obedecen a un "savoir faire" en el dominio del agua procedente del norte de África, muestra de las estrechas relaciones que en materia de recursos hídricos hallamos en la totalidad de la cuenca mediterránea. Dirigida por el profesor Jorge Hermosilla Pla, la publicación pretende difundir y divulgar y las investigaciones realizadas por la unidad "Estudios del Territorio, Paisaje y Patrimonio. ESTEPA". Este volumen recoge las aportaciones de un proyecto I+D+I financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2008-2011), que ha tenido por objeto el análisis y una puesta al día de la situación de las galerías drenantes existentes en la cuenca hidrográfica del río Júcar, en tierras conquenses, albaceteñas y valencianas.

Citación

Hermosilla Pla, J. [Jorge] (2013). Las galerías de agua en la cuenca hidrográfica del Júcar. Un patrimonio hidráulico en el Mediterráneo español. Universitat de València.

Hermosilla Pla, Jorge. Las galerías de agua en la cuenca hidrográfica del Júcar. Un patrimonio hidráulico en el Mediterráneo español. Universitat de València, 2013.

HERMOSILLA PLA, Jorge. Las galerías de agua en la cuenca hidrográfica del Júcar. Un patrimonio hidráulico en el Mediterráneo español. Valencia: Universitat de València, 2013. ISBN 978-84-37-8772-4.

Hermosilla Pla, Jorge. Las galerías de agua en la cuenca hidrográfica del Júcar. Un patrimonio hidráulico en el Mediterráneo español. Valencia: Universitat de València; 2013. 230 p.