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Indice
Introducción
1. Fuentes y raíces de la efsa en las Luces francesas y en los debates sociales del siglo XIX
1.1. Montesquieu y Rousseau: precursores, según Durkheim (y Lévi-Strauss), de la socio(antropo)logía
1.2. La efervescencia sociopolítica y científica del siglo XIX como alimento de la EFSA
2. La sociología científica de Durkheim y el nacimiento de la EFSA
2.1. Las definiciones del hombre y de lo social
2.2. Del muy frío método sociológico a los calientes principios de justicia y de progreso
2.3. Colaboraciones académicas y compromisos colectivos de los durkheimianos
3. Afirmación de las problemáticas y de los enfoques de la EFSA durante el segundo periodo: 1918-1945
3.1. El peso de la antropología y el idealismo algo materialista de la EFSA
3.2. Unos enfoques sobre las estructuras de clases y la morfología social que no olvidan las mentalidades
y los requisitos del conocimiento
4. Prolongaciones de la EFSA durante la segunda mitad del siglo xx, su vigencia hasta hoy
4.1. El entorno de los Cahiers Internationaux de Sociologie, o la pareja Gurvitch-Balandier
4.2. La diversificación de los temas de la EFSA en el periodo 1960-1980
4.3. Actuales supervivencia y difusión de la EFSA en la socioantropología
Conclusión general
Bibliografía
Índice onomástico y de siglas