La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea

Un estudio comparado entre los sistemas de Suecia, Inglaterra y España

Ana Ancheta Arrabal

ISBN: 978-84-370-9046-7

Materia: psicología y ciencias de la educación

Submaterias: historia de la educación

Idioma: castellano

Año ed.: 2012

Encuadernación: rústica

Páginas: 216 pp.

Sinópsis

En la actualidad, la necesidad de atender y educar a los niños y niñas más pequeños se ha convertido en uno de los objetivos principales en las agendas de las políticas educativas globales y de la mayoría de países. Este estudio examina, describe y compara el modo en que el derecho equitativo a una educación y aten¬ción de calidad durante la primera infancia (EAPI) es desarrollado desde las distintas políticas y sistemas europeos, especialmente por su trascendencia en los procesos de inclusión de los niños en situación de ries¬go y exclusión social. El volumen, que extrae los hallazgos de la tesis doctoral de la autora, incluye los re¬sultados y conclusiones de la investigación que conforma la estructura de una comparación de las políticas para la EAPI en tres países europeos representativos de los diver¬sos regímenes de bienestar.

Citación

Ancheta Arrabal, A. [Ana] (2012). La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea. Un estudio comparado entre los sistemas de Suecia, Inglaterra y España. Universitat de València.

Ancheta Arrabal, Ana. La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea. Un estudio comparado entre los sistemas de Suecia, Inglaterra y España. Universitat de València, 2012.

ANCHETA ARRABAL, Ana. La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea. Un estudio comparado entre los sistemas de Suecia, Inglaterra y España. Valencia: Universitat de València, 2012. ISBN 978-84-370-9046-7.

Ancheta Arrabal, Ana. La Educación y Atención de la Primera Infancia en la Unión Europea. Un estudio comparado entre los sistemas de Suecia, Inglaterra y España. Valencia: Universitat de València; 2012. 216 p.