Farinós Dasí, Joaquín (Coord.); Farinós Dasí, Joaquín y Peiró Sánchez-Manjavacas, Enrique (Eds.)

ISBN: 978-84-9133-631-0

Matèria: dret, economia, geografia

Any ed.: 2023

Pàgines: 296

Disponible en accés obert:

La intenció d’esta publicació, seguint la senda iniciada amb la publicació del ‘I Informe sobre la evolución y la situación territorial de la Comunitat Valenciana’ i l’objectiu de la mateixa Càtedra de Cultura Territorial Valenciana– és contribuir a assentar el valor del territori entre la ciutadania, però també entre els actors amb responsabilitats, tant privats com, sobretot, de les administracions públiques. Per a establir el discurs de la necessitat i conveniència d’una gestió prudent i creativa del sistema patrimonial territorial, qui primer ho ha d’assumir és el personal de les administracions, tant el personal tècnic (resulten imprescindibles uns grups adequats de personal qualificat en aquestes funcions i cal dedicar-hi els esforços necessaris) com els responsables polítics de cada moment o cicle electoral.

Presentación: El II Informe de la Situación Territorial de la Comunitat Valenciana

1. La política territorial y urbana en el “II Govern del Botànic”. Un punto de inflexión y un futuro… ¿diferente?

2. Los (previsibles) efectos del cambio climático sobre la costa valenciana

3. Espacios de riesgo y ordenación del territorio en la Comunitat Valenciana: Lecciones aprendidas en el Plan Vega Renhace

4. Hacia una nueva ley de espacios protegidos en la Comunitat Valenciana y las nuevas exigencias ambientales

5. Balance de iniciativas de desarrollo territorial local: Avalem Territori y comunidades de práctica. El estado del tejido asociativo y los movimientos sociales en el territorio valenciano

6. Retos y amenazas para la ordenación territorial valenciana: los contenciosos con lo sectorial y los proyectos estratégicos. El caso de la ampliación del puerto de València

7. Los contenciosos entre la ordenación del territorio, la política sectorial y los proyectos estratégicos de infraestructuras viarias y ferroviarias: el eje Castellón-Valencia

8. Políticas para una movilidad urbana sostenible en el s. xxi. Una visión sobre la Comunitat Valenciana

9. Regulación urbanística y acción pública

10. Evolución del planeamiento urbanístico en la Comunitat Valenciana en el periodo 2008-2021

11. La nulidad de los planes urbanísticos por vicios de procedimiento a la luz de las últimas tendencias jurisprudenciales

AA.VV. (2023). II Informe sobre la evolución y la situación territorial de la Comunitat Valenciana. Universitat de València.

AA.VV. II Informe sobre la evolución y la situación territorial de la Comunitat Valenciana. Universitat de València, 2023.

AA.VV. II Informe sobre la evolución y la situación territorial de la Comunitat Valenciana. Valencia: Universitat de València, 2023. ISBN 978-84-9133-631-0.

AA.VV. II Informe sobre la evolución y la situación territorial de la Comunitat Valenciana. Valencia: Universitat de València; 2023. 296 p.