Índice del libro:

Colección: Història, 115

ISBN: 978-84-370-8136-6

Materia: historia

Submaterias: teoría de la historia y la historiografía

Idioma: castellano

Año ed.: 2011

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 24 cm.

Páginas: 264 pp.

Disponibilidad: En existencias

Sinópsis

Este libro proporciona una guía muy variada y autorizada a la relación frecuentemente polémica y controvertida entre la historia y la teoría contemporánea. Analiza los conceptos que incumben a los teóricos y a los historiadores, tales como el poder, la identidad, la modernidad y el postcolonialismo, y ofrece una evaluación crítica desde un punto de vista histórico. Escrito de un modo accesible, «Historia y teoría cultural» ofrece a los historiadores y a los estudiantes un resumen inestimable del impacto de la teoría cultural sobre la historiografía a lo largo de los últimos veinte años y señala las direcciones más probables hacia las que se encamina esta materia en el futuro. Una herramienta imprescindible tanto para los estudiantes como para los investigadores experimentados.