Història natural, la col·lecció infinita

Nuria Rodríguez

AA.DD

Colección: Catàlegs d'Exposicions

ISBN: 978-84-9133-008-0

Materia: arte

Submaterias: artes plásticas

Idioma: catalán

Año ed.: 2016

Encuadernación: rústica

Páginas: 112 pp.

Sinópsis

Este volumen es una tentativa de inventario de las cosas que rodean a la artista Nuria Rodríguez, de las cosas que encierra en un círculo mágico, congeladas, esperando a dialogar con las otras cosas. En este libro se presenta su último proyecto realizado, que se expande en muchas direcciones, y en el que concibe la práctica artística como un sumatorio de actitudes y estrategias, que incluye un eje que podríamos nombrar como la imagen pintada. Podría decirse que todo su trabajo, toda su actividad, responde a la voluntad de relatar todo el proceso de creación, con sus herramientas, citas literarias y objetos de su atención, pero casi siempre como preludio y excusa para volver a la pintura, no como una combinatoria formalista y vacía sino como la define Leonardo da Vinci en su tratado: "una intuición que contiene todas las formas de la existencia".

Citación

VV.AA. (2016). Història natural, la col·lecció infinita. Nuria Rodríguez. Universitat de València.

VV.AA. Història natural, la col·lecció infinita. Nuria Rodríguez. Universitat de València, 2016.

VV.AA. Història natural, la col·lecció infinita. Nuria Rodríguez. Valencia: Universitat de València, 2016. ISBN 978-84-9133-008-0.

VV.AA. Història natural, la col·lecció infinita. Nuria Rodríguez. Valencia: Universitat de València; 2016. 112 p.