Fundamentos físicos de la protección radiológica en odontología

F. Dalmases, C. Romero

J.M. Almerich, col.

ISBN: 978-84-370-9925-5

Matèria: medicina

Any ed.: 2016

Format: 21 x 29,5 cm.

Malgrat que comporta una sèrie de riscos tant per al pacient com per al professional i el seu entorn, els rajos X constitueixen una eina diagnòstica imprescindible en la pràctica odontològica actual. L'objectiu principal d'aquest volum és fonamentar els coneixements per a poder abordar la Protecció Radiològica de forma coherent i a un nivell universitari.

Altres formats:

eBook

Los rayos X constituyen una herramienta diagnóstica imprescindible en la práctica odontológica actual, a pesar de que comporta una serie de riesgos tanto para el paciente como para el profesional y su entorno. El objetivo primordial de este texto es fundamentar los conocimientos para poder abordar la Protección Radiológica de forma coherente y a un nivel universitario, en la línea sugerida por el Consejo de Seguridad Nuclear en sus cursos de acreditación para la dirección y la operación de las instalaciones de radiodiagnóstico dental. El volumen también proporciona algunas ampliaciones complementarias que mejoran la perspectiva de ciertos temas, así como guías de estudio y cuestiones de autoevaluación para el seguimiento de cada capítulo. Un anexo final recoge los aspectos específicos y legales asociados a la práctica en el gabinete odontológico.