Hacia una fraseología histórica del español en la lexicografía del siglo XIX

Vicente Álvarez Vives

ISBN: 978-84-370-9063-4

Matèria: filologia

Submatèries: general

Any ed.: 2013

Tant la lexicografia com la fraseologia constitueixen els pilars bàsics d'aquest estudi, que se centra en la fraseologia històrica; concretament, en una proposta de metodologia per a l'estudi històric de les unitats fraseològiques. Partint d'una perspectiva lexicogràfica -base del corpus arreplegat i analitzat-, es pretén obtenir el màxim d'informació sobre cada locució adverbial recopilada en tots dos diccionaris: el Nuevo Diccionario de la Lengua Castellana (1846) [NDLC] de Vicente Salva Pérez i el Diccionario Provincial de Voces Cubanas (1836) [DPVC] d'Esteban Pichardo y Tapia. Aquest estudi es converteix en una contribució modèlica a l'estudi de la fraseologia històrica de l'espanyol de base lexicogràfica.

Álvarez Vives, V. [Vicente] (2013). Estudio fraseológico contrastivo de las locuciones adverbiales en los diccionarios de Vicente Salvá y de Esteban Pichardo. Hacia una fraseología histórica del español en la lexicografía del siglo XIX. Universitat de València.

Álvarez Vives, Vicente. Estudio fraseológico contrastivo de las locuciones adverbiales en los diccionarios de Vicente Salvá y de Esteban Pichardo. Hacia una fraseología histórica del español en la lexicografía del siglo XIX. Universitat de València, 2013.

ÁLVAREZ VIVES, Vicente. Estudio fraseológico contrastivo de las locuciones adverbiales en los diccionarios de Vicente Salvá y de Esteban Pichardo. Hacia una fraseología histórica del español en la lexicografía del siglo XIX. Valencia: Universitat de València, 2013. ISBN 978-84-370-9063-4.

Álvarez Vives, Vicente. Estudio fraseológico contrastivo de las locuciones adverbiales en los diccionarios de Vicente Salvá y de Esteban Pichardo. Hacia una fraseología histórica del español en la lexicografía del siglo XIX. Valencia: Universitat de València; 2013. 454 p.