Sinopsi
Detalles
Índex
Indice
ÍNDICE
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1. OBJETIVOS, JUSTIFICACIÓN E HIPÓTESIS
1.2. ESTRUCTURA
CAPÍTULO 2. CIUDAD: MOVILIDAD Y ESTRUCTURA URBANA
2.1. RECURSO TIEMPO
2.2. ESCALAS URBANAS
2.3. PROCESO EXPANSIVO DE LAS METRÓPOLIS
CAPÍTULO 3. LA CIUDAD DE VALENCIA Y LOS TRASPORTES QUE MODELAN
SU HISTORIA
3.1. ELEMENTOS PRINCIPALES DE LA CIUDAD Y SU ENTORNO
3.2. LOS TRANSPORTES EN LA CIUDAD DE VALÈNCIA
3.2.1. La ciudad ferroviaria: la ciudad de València desde 1852 hasta 1956
3.2.2. La ciudad del automóvil: la ciudad de València desde 1956 hasta 2019
3.2.3. Nuevas tendencias en la ciudad de València
CAPÍTULO 4. PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO
4.1. BASE TERRITORIAL DEL ANÁLISIS
4.2. FUENTES DE DATOS
4.2.1. Fuentes de datos para la reconstrucción de la red ferroviaria
4.2.2. Fuentes de datos para la reconstrucción de la red viaria
4.2.3. Fuentes de datos para la ocupación del suelo
4.2.4. Fuentes de datos para la población
4.3. METODOLOGÍA ASOCIADA A LA RED FERROVIARIA
4.3.1. Reconstrucción de las redes ferroviarias (1898, 1943,1982, 2019)
4.3.2. Análisis de la accesibilidad temporal de los espacios metropolitanos a través
del sistema ferroviario
4.4. METODOLOGÍA ASOCIADA A LA RED VIARIA
4.4.1. Reconstrucción de las redes viarias (1902, 1943, 1983, 2017)
4.4.2. Construcción de los elementos viarios
4.4.3. Evolución viaria
4.5. METODOLOGÍA ASOCIADA A LA OCUPACIÓN DEL SUELO
4.5.1. Creación de los modelos de suelo artificial
4.5.2. Evolución del suelo artificial
4.6. METODOLOGÍA ASOCIADA A LA EVOLUCIÓN DE LA RELACIÓN ESTRUCTURA URBANA - MOVILIDAD EN EL AMV
CAPÍTULO 5. RESULTADOS
5.1. EL ESPACIO URBANO CENTRAL
5.2. EVOLUCIÓN FERROVIARIA
5.2.1. Variación de la infraestructura ferroviaria
5.2.2. Accesibilidad temporal de los espacios metropolitanos a través del sistema
ferroviario
5.3. EVOLUCIÓN VIARIA
5.3.1. Indicadores del viario y la trama urbana para 2017: análisis estático
5.3.2. Aplicación de los indicadores del viario: análisis evolutivo (1902-1942-1983-
2017)
5.4. EVOLUCIÓN DEL SUELO ARTIFICIAL
5.4.1. Resultados metodológicos para la detección del suelo artificial
5.4.2. Evolución de suelo artificial en el AM
5.4.3. Evolución del suelo artificial por término municipal
5.5. EVOLUCIÓN DE LA RELACIÓN ESTRUCTURA URBANA - MOVILIDAD
EN EL AMV
5.5.1. Evolución del espacio-tiempo metropolitano a través de las redes de
transporte
5.5.2. Relación entre la localización de la población y los tiempos sobre las redes de
transporte
5.5.3. Evolución del suelo artificial a través de las redes de transporte
CAPÍTULO 6. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXO 1. EVALUACIÓN DE LOS MODELOS DE ARTIFICIALIZACIÓN
A-1.1. OBTENCIÓN DE MODELOS A EVALUAR A PARTIR DE DISTINTOS
PARÁMETROS
A-1.2. EVALUACIÓN DEL AJUSTE SUPERFICIAL Y POR TIPOLOGÍAS A PARTIR
DEL SIOSE
A-1.3. EVALUACIÓN DEL AJUSTE ESPACIAL A PARTIR DEL CATASTRO