Espacios estimulantes

Museos y educación artística

Ricard Huerta, Romà de la Calle, eds.

Colección: Oberta, 135

ISBN: 978-84-370-6567-0

Materia: arte

Submaterias: patrimonio artístico

Idioma: castellano

Coeditor: MuVIM

Año ed.: 2007

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 23 cm

Páginas: 244 pp.

15,00 €

Disponible en formato electrónico:

Sinópsis

Detalles

Participan en este libro especialistas destacados en la materia de diferentes países. Han colaborado varias Universidades (Complutense de Madrid, Santiago de Compostela, Granada, Girona, Valladolid, Oviedo, Barcelona, València, University of East Anglia), así como entidades de referencia del ámbito internacional (ICOM, Engage) y museos con un amplio potencial educativo (Centre Pompidou, de París, Centre d'Art La Panera, de Lleida). Los textos aportados nos hablan de la idea de patrimonio cultural, incluyendo no solamente el tradicional concepto del patrimonio arquitectónico y artístico, sino ampliándolo a un conjunto de nuevas posibilidades, borrando las fronteras tradicionales, y sin olvidar tampoco los temas del patrimonio inmaterial, de tanta actualidad e interés. De esta manera, se reflexiona sobre las capacidades educativas de los museos y su influencia en la formación de los futuros ciudadanos.

Indice

Indice

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN, Ricard Huerta y Romà de la Calle
LA EDUCACIÓN ESTÉTICO-ARTÍSTICA Y EL MUSEO: UN LINK POR SUS RECORRIDOS COMUNES, Roser Juanola y Muntsa Calbó
COMPORTAMIENTO BUENO Y MALO: EDUCACIÓN Y ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL MUSEO DE ARTE, Veronica Sekules
APRENDER A OBSERVAR LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, Glòria Picazo
METÁFORAS PARA CONCEPTUALIZAR EL PATRIMONIO ARTÍSTICO Y SU ENSEÑANZA, Roser Calaf y Olaia Fontal
MUSEOS Y ESPACIOS DE ARTE EN EL PATRIMONIO CULTURAL VALENCIANO, Rafael Azuar
EL MUSEO COMO COMUNIDAD DE APRENDIZAJE, M. Dolores Álvarez
TALLERES RADICALES DE ARTE INFANTIL O CÓMO SUBVERTIR LA FUNCIÓN DE LOS MUSEOS, María Acaso
LA CAMPAÑA PARA EL DIBUJO, Eileen Adams
ENTRE UTOPÍA Y REALIDAD: ACCIONES INNOVADORAS Y ESTRATEGIAS DE PÚBLICOS, Vincent Poussou
BORRAR, ARRUGAR, INSCRIBIR Y DESHACER PERGAMINOS ARRUGADOS, Carla Padró
CREANDO SITUACIONES: EL CUADERNO DEL PASEANTE, M.ª Jesús Agra
GUERRA Y PAZ: UN MODELO SOCIAL DE TALLER PARA EL MUSEO, Ricard Huerta

Citación

Calle, R. d. [Romà de la] & Huerta, R. [Ricard] (2007). Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Universitat de València.

Calle, Romà de la y Huerta, Ricard. Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Universitat de València, 2007.

CALLE, Romà de la y HUERTA, Ricard. Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Valencia: Universitat de València, 2007. ISBN 978-84-370-6567-0.

Calle, Romà de la y Huerta, Ricard. Espacios estimulantes. Museos y educación artística. Valencia: Universitat de València; 2007. 244 p.

Copiar al portapapeles