Sinopsi
Detalles
Biografia
Beatriz Reverter Oliver va obtindre el doctorat internacional en Llengües, Literatura, Cultura i les seues Aplicacions en 2019 (Universitat de València). És graduada en Traducció i Mediació Interlingüïstica (2013) i, a més, posseeix el Màster en Traducció Creativa i Humanística (2015) i el Màster en Professorat d'Educació Secundària (2017). Beatriz va obtindre el Premi a l'Excel·lència Acadèmica per l'expedient de grau i dos Premis Extraordinaris de Màster.
Índex
Indice
Lista de ilustraciones
Lista de tablas
Prólogo
Introducción
1 La accesibilidad y la educación inclusiva
1.1 Definición de conceptos
1.2. El camino hacia la educación inclusiva
1.3. La educación inclusiva en las etapas postobligatorias
2 El alumnado con discapacidad sensorial
2.1 El alumnado con NEE
2.2 ¿Personas con discapacidad o personas con diversidad funcional?
2.3 Las personas con discapacidad auditiva
2.4 Las personas con discapacidad visual
3 Enseñanza inclusiva de LE
3.1 Aprender lenguas en el siglo xxi: un derecho de todos
3.2 Accesibilidad en los enfoques y métodos de enseñanza de LE
3.3 La accesibilidad en el mcer y en su Companion Volume
4 Tipos de materiales y propuestas metodológicas de explotación del texto audiovisual en el aula inclusiva de LE
4.1 Materiales reales y educativos para trabajar con alumnado con discapacidad sensorial
4.2 Elección o creación del material audiovisual para el aula de LE
4.3 Estrategias metodológicas para explotar el material audiovisual
4.4 Otra explotación del texto audiovisual en el aula de idiomas: el uso de la TAV
5 Necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad sensorial
5.1 Recomendaciones generales para trabajar con alumnado con una discapacidad
5.2 Necesidades educativas del alumnado con discapacidad auditiva
5.3 Necesidades educativas del alumnado con discapacidad visual
6 Ayudas técnicas y recursos educativos para el alumnado de le con discapacidad sensorial
6.1 Ayudas técnicas y recursos para el alumnado con discapacidad auditiva
6.2 Ayudas técnicas y recursos para el alumnado con discapacidad visual
7 Dificultades y limitaciones en el aula de le inclusiva
8 Conclusiones
Referencias bibliográficas