Product Documents

Ensayo sobre lo bello / Análisis de la noción de gusto

Yves-Marie André, Jean H. S. Formey

Intr. i n.: Romà de la Calle

Traducció: Josep Monter, Marc Borràs i Romà de la Calle

Col·lecció: Estètica&Crítica, 17

ISBN: 978-84-370-5501-5

Matèria: art, filosofia

Submatèries: teoria i ensenyament

Coeditor: Fundació General de la Universitat. Patronat Martínez Guerricabeitia

Any ed.: 2003

Una reflexió imprescindible per entendre la història de les idees estètiques del siglo XVIII que representa un esforç sistematitzador de la concepció globalitzadora de la bellesa d'Yves-Marie André (1675-1764). El llibre inclou el text de Jean H. S. Formey, «Análisis de la noción de gusto» (1759) que mostra i ajuda a entendre les tendències del pensament i de la crítica de l'època.

INTRODUCCIÓN.

Analizar la noción de belleza en el contexto cultural de la primera mitad del XVIII francés. La figura de Yves-Marie André

ENSAYO SOBRE LO BELLO (1741). Yves-Marie André

ADVERTENCIA DEL AUTOR

I. CAPÍTULO PRIMERO. Sobre lo bello en general y, en particular, sobre lo bello visible

II. CAPÍTULO SEGUNDO. Sobre lo bello en las costumbres

III. CAPÍTULO TERCERO. Sobre lo bello en las obras de espíritu

IV. CAPÍTULO CUARTO. Lo bello musical

APÉNDICE.

ANÁLISIS DE LA NOCIÓN DE GUSTO (1759). Jean H. S. Formey

Bibliografía seleccionada

Borràs Barberà, M. [Marc] & Formey, J. H. [Jean H. S.] & Monter Pérez, J. [Josep] (2003). Ensayo sobre lo bello / Análisis de la noción de gusto. Universitat de València.

Borràs Barberà, Marc y Formey, Jean H. S. y Monter Pérez, Josep. Ensayo sobre lo bello / Análisis de la noción de gusto. Universitat de València, 2003.

BORRÀS BARBERÀ, Marc y FORMEY, Jean H. S. y MONTER PÉREZ, Josep. Ensayo sobre lo bello / Análisis de la noción de gusto. Valencia: Universitat de València, 2003. ISBN 978-84-370-5501-5.

Borràs Barberà, Marc y Formey, Jean H. S. y Monter Pérez, Josep. Ensayo sobre lo bello / Análisis de la noción de gusto. Valencia: Universitat de València; 2003. 134 p.