El miratge del País Valencià. La (de) construcció mediàtica

Col·loquis entre la Universitat i els mitjans de comunicació

Gemma Lluch, coord.

ISBN: V-1744-2005

Materia: filología

Submaterias: comunicación y traducción, filología catalana

Año ed.: 2005

Encuadernación: CD-ROM

8,96 €

Sinópsis

Detalles

En la historia reciente de este país, la lucha política se ha manifestado a menudo, y de manera equívoca, como conflicto de lenguas e identidades. La evolución de estos antagonismos sólo resulta inteligible si consideramos la influencia de los medios de comunicación locales, y en particular el influjo de la prensa. Oscilando entre el consenso y la controversia, los media valencianos han sido decisivos en la difusión de actitudes ideológicas, en capacidad de movilización y en el análisis de los problemas socioidentitarios. Indagar en estos conflictos fue el propósito de estas jornadas, que reunieron un amplio abanico de cualificados profesionales de la información. La aproximación plural permite entender mejor los vínculos complejos entre la sociedad, la comunicación y las identidades de referencia.

Citación

Lluch Crespo, G. [Gemma] (2005). El miratge del País Valencià. La (de) construcció mediàtica. Col·loquis entre la Universitat i els mitjans de comunicació. Universitat de València.

Lluch Crespo, Gemma. El miratge del País Valencià. La (de) construcció mediàtica. Col·loquis entre la Universitat i els mitjans de comunicació. Universitat de València, 2005.

LLUCH CRESPO, Gemma. El miratge del País Valencià. La (de) construcció mediàtica. Col·loquis entre la Universitat i els mitjans de comunicació. Valencia: Universitat de València, 2005. ISBN V-1744-2005.

Lluch Crespo, Gemma. El miratge del País Valencià. La (de) construcció mediàtica. Col·loquis entre la Universitat i els mitjans de comunicació. Valencia: Universitat de València; 2005. p.

Copiar al portapapeles