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El espejismo del producto

Persuasión y publicidad en el sector del automóvil

Javier Ruiz Medina

Colección: English in the World Series, 11

ISBN: 978-84-370-9891-3

Materia: economia, filología

Submaterias: comunicación y traducción

Idioma: castellano

Año ed.: 2016

Encuadernación: rústica

Formato: 14 x 22,5 cm

Páginas: 292 pp.

17,50 €

Disponible en formato electrónico:

Sinópsis

Detalles

En el mundo actual, en el que la mirada del emisor del mensaje traspasa y cautiva, el lenguaje se vislumbra como una fuerza capaz de influenciar y marcar todo aquello que toca con la propia percepción del emisor, que se convierte en persuasor. Este libro investiga y analiza el mundo de la persuasión en el sector automovilístico, sus técnicas más eficaces. Los puntos tratados pretenden aportar mayor claridad al tema con el objetivo de entender sus procesos facilitando la venta de un producto y la comprensión de las decisiones de compra. Todo ello ha sido tratado de una forma multidisciplinar desde la Teoría de la Relevancia de Dan Sperber y Deirdre Wilson (1986/1995) y sus conexiones con la moderna neurolingüística. La estructuración de los temas, así como el estudio de la pragmática y el marketing, otorgan a esta obra un valor divulgativo y pedagógico.

Indice

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CONTENTS

Prólogo

Introducción

1. En busca de la persuasión publicitaria

1.1. Instaurando creencias

1.2. La crisis de la verdad

1.3. El dominio del receptor-

2. El camino de la persuasión

2.1. La reinvención del género publicitario

2.2. La ocultación de intenciones

2.3. La estimulación del receptor

2.4. El arte de la sugestión

2.5. El aspecto emocional en el mensaje

2.6. El modelo persuasivo de la nota de prensa

3. El espejismo del producto

3.1. Los valores relevantes del producto

3.2. El valor de la contextualización

3.3. La importancia del marco situacional

3.4. El procesamiento del mensaje

3.5. El poder de la repetición

3.6. El nombre del producto

3.7. La transferencia de valores

3.8. Magnificación y generalización

3.9. Los estímulos y el producto

3.10. La función del aspecto emocional

3.11. Las constelaciones de relevancia

4. La evaluación de la estrategia persuasiva

4.1. Los fundamentos de la persuasión

4.2. La ecuación persuasiva

4.3. El proceso de evaluación

4.4. El modelo persuasivo

5. Un nuevo horizonte para el producto

Bibliografía

Citación

Ruiz Medina, J. [Javier] (2016). El espejismo del producto. Persuasión y publicidad en el sector del automóvil. Universitat de València.

Ruiz Medina, Javier. El espejismo del producto. Persuasión y publicidad en el sector del automóvil. Universitat de València, 2016.

RUIZ MEDINA, Javier. El espejismo del producto. Persuasión y publicidad en el sector del automóvil. Valencia: Universitat de València, 2016. ISBN 978-84-370-9891-3.

Ruiz Medina, Javier. El espejismo del producto. Persuasión y publicidad en el sector del automóvil. Valencia: Universitat de València; 2016. 292 p.

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