Elena Martínez García

Encuadernación: rústica

Páginas: 240 pp.

Sinópsis

El riesgo de admisión de una prueba obtenida con vulneración de derechos fundamentales se encuentra presente en nuestro proceso penal, y la deficiente cobertura legal de determinados actos de investigación pone en entredicho las garantías del ciudadano. Este peliro en torno a la 'Eficacia de la prueba ilícita en el proceso penal' se ha incrementado a partir de la STC 81/98, de 2 de abril, por introducir ciertos criterios más laxos en la interpretación de la doctrina de <> y por encontrar vías de posible subsanación de aquellas pruebas derivadas de un acto originario ilícito y vulnerador de un derecho fundamental del sujeto investigado. Este trabajo demuestra, a través de un análisis comparativo de la jurisprudencia del Tribunal Supremo Federal norteamericano y de nuestro Tribunal Constitucional, que estamos siguiendo los mismos pasos dados hasta ahora en dicho sistema y se está generando el denominado 'desmantelamiento' de dicha doctrina anglosajona en detrimento, por tanto, de nuestro sistema de garantías procesales en los actos de investigación.

Citación

Martínez García, E. [Elena] (2003). Eficacia de la prueba ilícita en el proceso penal (a la luz la STC 81/98, de 2 abril). Universitat de València.

Martínez García, Elena. Eficacia de la prueba ilícita en el proceso penal (a la luz la STC 81/98, de 2 abril). Universitat de València, 2003.

MARTÍNEZ GARCÍA, Elena. Eficacia de la prueba ilícita en el proceso penal (a la luz la STC 81/98, de 2 abril). Valencia: Universitat de València, 2003. ISBN 978-84-370-5735-4.

Martínez García, Elena. Eficacia de la prueba ilícita en el proceso penal (a la luz la STC 81/98, de 2 abril). Valencia: Universitat de València; 2003. 240 p.