Comunicación electoral y formación de la opinión pública

Las elecciones generales de 2000 en la prensa española

Guillermo López García

ISBN: 978-84-370-5840-5

Materia: filología

Submaterias: filología española

Idioma: castellano

Año ed.: 2004

Encuadernación: rústica

Formato: 16 x 22 cm

Páginas: 352 pp.

12,48 €

Sinópsis

Detalles

Este libro analiza el proceso de formación de la opinión pública en una campaña electoral a la luz de las diversas estrategias discursivas de los principales diarios de referencia españoles en las Elecciones Generales del año 2000. Tras realizar una amplia revisión de las principales teorías de la opinión pública y de los efectos de los medios de comunicación de masas sobre el público, el análisis intenta determinar en qué medida los medios de comunicación son independientes del poder político en su narración de los principales acontecimientos de la campaña electoral para, a partir de ahí, preguntarnos de qué manera puede influir su decantación ideológica en el voto ciudadano.

Citación

López García, G. [Guillermo] (2004). Comunicación electoral y formación de la opinión pública. Las elecciones generales de 2000 en la prensa española. Universitat de València.

López García, Guillermo. Comunicación electoral y formación de la opinión pública. Las elecciones generales de 2000 en la prensa española. Universitat de València, 2004.

LÓPEZ GARCÍA, Guillermo. Comunicación electoral y formación de la opinión pública. Las elecciones generales de 2000 en la prensa española. Valencia: Universitat de València, 2004. ISBN 978-84-370-5840-5.

López García, Guillermo. Comunicación electoral y formación de la opinión pública. Las elecciones generales de 2000 en la prensa española. Valencia: Universitat de València; 2004. 352 p.

Copiar al portapapeles