+34 96 386 41 15

PUV - Publicacions Universitat València

Ars Longa, 26

Cuadernos de Arte

Felipe Jerez, dir.

ISSN: 1130-7099

Matèria: art

Submatèries: arts plàstiques, patrimoni artístic

Idioma: català, castellà, anglès

Any ed.: 2018

Enquadernació: rústica

Format: 21 x 30 cm.

Pàgines: 416

Disponibilitat: En existències

15,00 €

Sinopsi

Detalles

Recull els següents articles: “Materials i procediments artístics utilitzats pels pintors i artesans de València en la confecció dels entremesos de les entrades del rei Martí i el rei Ferran (1402, 1414)”; “‘De gloriosa recordació’. La imatge mitificada de Jaume I a la València Baixmedieval”; “La Piedad del Museo de Bellas Artes de Asturias. La obra y sus modelos”; “Antonio de Tejeda y Antón Sánchez, pintores: una decoración en dos tiempos para la Capilla de las Doncellas de la catedral de Sevilla”; “La fisiognomía en la cartilla del pintor valenciano Vicente Salvador Gómez”; “La colección artística del III duque de Alcalá: nuevos documentos”: “El platero valenciano Jacinto Fuentes Esbrí y el conflicto con el gremio de plateros de Murcia”; “Recuperando del olvido a artistas valencianos: el caso del pintor Antonio Vivó Noguera (1772- ca. 1834)”; “Rethinking the stylistic categories of Portuguese 19th Century Sculpture: The Work of António Teixeira Lopes”; “Noticias de platería y plateros en la catedral de Valencia (1775-1931)”; “Nuevos datos para la interpretación de La conversión de Recaredo de Antonio Muñoz Degrain”; “El arquitecto Rafael Guastavino (1842-1908): obra en cuatro actos”; “Marcel Duchamp, John Cage, Juan Hidalgo. Una línea genealógica del budismo en el arte contemporáneo”; “Bajo la pluma de Damocles. El binomio conceptual “formalismo y decadencia” en la estética y crítica soviéticas”; “La relación entre la Casa Roger de Figueres y las pinturas de Salvador Dalí realizadas en 1929”; “El papel del valenciano Juan Monleón Sapiña en la restauración del monasterio de Samos entre 1953 y 1960”; “Figuras del desarraigo: los ciclos Caminantes e Hilaturas de Víctor Mira”; “Violencia y control de la imagen. La identidad femenina en la obra de Ana Mendieta”; “La gestión documental como soporte discursivo de la memoria histórico artística del museo. Los museos de bellas artes del País Vasco como caso de estudio”; “Ut pictura movens poesis: Análisis transversal de la obra de Bill Viola y Terrence Malick”; “La guerra interminable. La conquista del oeste como modelo cultural de la guerra contra el terror”; “Memoria del Departament d’Història de l’Art de la Universitat de València en el curso 2016-2017”; “Recensiones de libros”.