Sinópsis
Detalles
Este número 23 recoge los siguientes artículos: : "Jaume Mateu y el Retablo de San Sebastián de Villar del Cobo (Teruel)", de Joan Aliaga & Carme Llanes; "Entre dos Reinos. Cartas de María de Castilla, Reina de Aragón", de Mª Luz Mandingorra; "La Escalera de Caracol "de Mallorca" y la Torre del Homenaje del Castillo de Almansa: ¿Una obra desconocida de Pere Compte?", de Óscar J. Martínez; "El pintor valenciano Franci Joan (act. H.1481-1515) identificado como el anónimo Maestro de San Narciso", de Mercedes Gómez-Ferrer & Juan Corbalán; "Teoría de la magnificencia y de las señales en el pensamiento nobiliario español del siglo XVI", de Antonio Urquízar; "El incendio de 1586 y la nueva fachada renacentista de la antigua Casa de la Ciudad de Valencia", de Federico Iborra; "La Virgen, señora del Cielo y soberana de los Habsburgo: El imaginario áulico en la iconografía mariana de finales del siglo XVI", de María Albaladejo; "Las Meninas de Velázquez y las dedicatorias flamencas del siglo XV", de Josep A. Ferre; "Imagen y devoción de los siete príncipes angélicos en Nueva España y la construcción de su patrocinio sobre la 'evangelización'", de Sergi Doménech; "Antonio Folch de Cardona (1657-1724). Biografía cultural de un religioso, político, bibliófilo y coleccionista entre Valencia y Viena", de Yolanda Gil; "Juan Bautista Romero Caplliure y el arte de lavar los planos (Valencia, 1795)", de Alfredo Faus; "Tres Pintors d'origen valencià en el Col·Legi de Pintors i Escultors de Mallorca: Simó Roca, Gregori Aleix i Lluís Adam", de Miquel Pou; "Obras de platería religiosa en la periferia de Valencia (primera mitad del siglo XIX)", de Reyes Candela; "Artes Industriales y vidriería. La Compagnie de Saint-Gobain en España: de las manufacturas reales a la modernidad arquitectónica de Cristalería Española", de Natalia Tielve; "Entre Florencia y Lisboa. El Museo del Prado, política de préstamos y revalorización del Seicento (1922-1940)", de Patricia García-Montón; "Eusebio Sempere y los orígenes de la abstracción geométrica española", de Pascual Patuel; "Contradicciones y paradojas de la restauración monumental en España en el siglo XX: Las intervenciones del arquitecto Manuel Lorente en la iglesia de San Miguel, Daroca (1961-1968)", de Ascensión Hernández; "Las Máscaras de Ida Lupino", de Luis Pérez Ochando; "El Departament d'història de l'art de la Universitat de València en el curso 2013-2014", de Felipe Jerez.