Actualización en métodos y técnicas para el estudio de los suelos afectados por los incendios forestales

Artemi Cerdà, Antonio Jordán, eds.

ISBN: 978-84-370-7887-8

Materia: ciencias

Submaterias: química

Idioma: castellano

Coeditor: Càtedra de Divulgació de la Ciència

Año ed.: 2011

Encuadernación: rústica

Formato: 17 x 25 cm.

Páginas: 524 pp.

Este volumen revisa el uso de los métodos y técnicas aplicadas para conocer y entender el efecto de los incendios a largo, medio y corto plazo, y se actualizan las prácticas con más solera presentando el modo y la forma de trabajar para avanzar en el conocimiento científico. En cada capítulo se presenta el método y/o la técnica, y se muestra su aplicación con ejemplos y resultados.

Disponibilidad: En existencias

Sinópsis

Los científicos españoles que estudian los suelos afectados por los incendios forestales son una comunidad dinámica y con proyección internacional. Los investigadores españoles son creativos y aportan a la comunidad científica nuevos avances en métodos y técnicas para conocer los efectos del fuego sobre los suelos. Además, las intensas relaciones con otros grupos de investigación fuera de nuestras fronteras han permitido una permeabilidad a los grupos de investigación españoles que les ha llevado a utilizar y mejorar las técnicas desarrolladas en otros países. Este libro revisa el uso de los métodos y técnicas aplicadas para conocer y entender el efecto de los incendios a largo, medio y corto plazo. Se revisan técnicas novedosas, se actualizan aquellas con más solera y se presenta el modo y la forma de trabajar para avanzar en el conocimiento científico.