13 poemes de Vicent Alonso

Encuadernación: rústica

Páginas: 16 pp.

Sinópsis

La poesía que se recoge en este libro es para el autor, un intento de conocer el mundo. Lanzar sobre su superficie la red del lenguaje poético es como tratar de dilatarla y que por alguna grieta se deja ver el alma de las cosas. Pero el intento sólo tiene sentido cuando se hace desde la humildad de quien confía en la bondad de las apariencias, es decir, sin el "parti pris" que implica hipostatizar ideas, convirtiéndolas en la linterna iluminadora del proceso que tendría que proporcionarnos, necesariamente, un conocimiento inmutable y definitivo. Por eso, para Alonso, la poesía tiene que ver con procesos que no tienen final, que nos sumergen dentro de la mar siempre cambiante de las apariencias.

Citación

Alonso, V. [Vicent] (2013). 13 poemes de Vicent Alonso. Universitat de València.

Alonso, Vicent. 13 poemes de Vicent Alonso. Universitat de València, 2013.

ALONSO, Vicent. 13 poemes de Vicent Alonso. Valencia: Universitat de València, 2013. ISBN V-942-2013.

Alonso, Vicent. 13 poemes de Vicent Alonso. Valencia: Universitat de València; 2013. 16 p.