Mètode, 93. Els problemes del mil·lenni

Reptes que fan progressar les matemàtiques

Martí Domínguez Romero, dir.

Materia: ciencias

Submaterias: física

Idioma: catalán

Año ed.: 2017

Encuadernación: rústica

Formato: 21 x 28 cm

Páginas: 124 pp.

Sinópsis

Coordinado por los profesores de física de la Universitat de València Manel Perucho y José Antonio Font, el monográfico de este número dedicado a la cosmología y a la astrofísica de altas energías, con las ilustraciones de la artista valenciana Aurora Valero. Además, entrevistas al divulgador de la ciencia Pere Estupinyà, que habla de la importancia de cómo se traslada la información científica a la sociedad, o la de Jack Szostak, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2009, centrado en la creación de la célula primitiva que trataba de explicar cómo se inició la evolución descrita por Charles Darwin. También podemos encontrar artículos la ciencia de la Wikipedia, una de las principales fuentes de información científica hoy en día; sobre el origen y la trayectoria del estetoscopio o sobre las exploraciones en el Marruecos del botánico catalán Pius Font y Quer.

Citación

Martí Domínguez Romero, d. [dir.] (2017). Mètode, 93. Els problemes del mil·lenni. Reptes que fan progressar les matemàtiques. Universitat de València.

Martí Domínguez Romero, dir. Mètode, 93. Els problemes del mil·lenni. Reptes que fan progressar les matemàtiques. Universitat de València, 2017.

MARTÍ DOMÍNGUEZ ROMERO, dir. Mètode, 93. Els problemes del mil·lenni. Reptes que fan progressar les matemàtiques. Valencia: Universitat de València, 2017. ISBN 9771133398937.

Martí Domínguez Romero, dir. Mètode, 93. Els problemes del mil·lenni. Reptes que fan progressar les matemàtiques. Valencia: Universitat de València; 2017. 124 p.